EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Senderistas, corredores y andarines se dejaron ver en la XIII Salida de las ermitas

Bajo la organización y buen hacer del Club Atletismo Jaca, la mañana del día de Reyes vivió la tradicional “salida de las ermitas”, con alrededor de un centenar de andarines, senderistas, corredores y aficionados participando en alguno de los tres recorridos que se ofrecían.

CAJ

La “salida de las ermitas” no es carrera ni es competitiva, sino una “quedada” de gente que quiere pasar la mañana de Reyes haciendo deporte, recorriendo los caminos y pueblos de la zona sur de Jaca.

Corriendo o andando. Son varias las distancias a las que se puede optar. La más larga y dura son los 21 km que tiene el recorrido completo y que se hacen corriendo. Comenzó a las 10:00 en el paseo de la Cantera, yendo a la ermita de la de la Victoria de Jaca para continuar hacia la de Santiago de Barós, Virgen del Pueyo y San Pedro de Ulle, Santa Cruz de Barós, Guasa y la ermita de Sarsa en Jaca, terminando en la plaza de la Catedral de Jaca.


Los participantes pudieron optar por tres recorridos. Uno largo de 21 km para los corredores y dos itinerarios más cortos para los andarines. Tanto los corredores como los que lo hacían andando salieron a las 10:00 desde el monumento a la Jacetania en la Cantera, terminando todos en la ermita de Sarsa sobre las 13:00, para ir juntos hasta la catedral a comer un trozo de roscón y un chupito de vino dulce.

Como en las grandes carreras, se contó con dos puntos de avituallamiento, situados esta vez en Barós y Ulle, a cargo de sus vecinos, a base de rosquillas, roscón, bizcochos y otras delicias, convenientemente regados con lo que fuera menester y disponible.

Paciencia: ya solo falta un año para la próxima.

CAJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios