EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los Reyes Magos camino de Jaca cargados de juguetes y regalos

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán el jueves 5 y serán recibidos y agasajados en el Ayto. de Jaca, desde donde partirán en cabalgata hacia el Palacio de Congresos para la recepción oficial. Allí, los niños podrán saludarles y demostrarles su cariño.

NATIONALGEOGRAPHIC

En nuestra ciudad, en el Ayto. de Jaca, los Reyes serán recibidos como en su casa, como en su palacio, con el amor incondicional e inocente de los niños, a los que dirigirán unas palabras desde las escaleras de la puerta del consistorio.

Luego, sobre las 17:30, subirán a sus carrozas para iniciar la tradicional Cabalgata hacia el Palacio de Congresos —recorriendo la calle Mayor, Avda. Primer Viernes de Mayo, Avda. Jacetania y Avda. Escuela Militar de Montaña—, para la recepción oficial, donde los pequeños tendrán oportunidad de hablar con ellos y pelotearles un poco para que el año próximo se porten aún mejor.

Además, este año la cabalgata contará con la participación de algunos clubes deportivos de la ciudad, como el Art Skating Pirineo, el Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva, Montañeras Adebán, el Club de Fútbol Jacetano y el Club Ciclista Mayencos. A éstos se sumarán dos grupos de animación y los caballos de El Pesebre, además de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.


¿Quién dijo eso de que los Reyes Magos no existen? Los que no existen ese día son los padres, desaparecidos en la magia de un truco elemental —querido Watson—: el gran milagro de la ilusión.

A la mañana siguiente, después de alimentar a los camellos para reponerse de tan largo viaje —no hay que olvidarse nunca de los camellos—, los pequeños recibirán su merecido premio, su juguete, su regalo, porque nadie es tan malo como para privarle de su dosis de cariño.

El carbón del desencanto ya está bastante presente en nuestra vida diaria. Niños y mayores tenemos derecho a conquistar ese día un pedacito de fantasía entre tanta desolación, como un espejismo de ternura.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios