EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los museos del Gob. de Aragón convocan concursos de dibujo y relato para los más jóvenes

Los museos gestionados por el Gob. de Aragón vuelven a convocar, de manera conjunta, sus tradicionales concursos de dibujo y relato breve hasta el 16 de febrero, con temática relativa a los museos o a cualquiera de sus secciones o materiales expuestos.

DEPOSITPHOTOS

El tema principal de los dibujos y relatos será alguno de los museos autonómicos —Museo de Huesca, Museo Pedagógico de Aragón, IAACC Pablo Serrano, Museo de Zaragoza y Museo Juan Cabré de Calaceite—, incluidas cualquiera de sus secciones o una de sus piezas. La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 3 y 16 años. Los interesados podrán presentar sus originales en cualquier de los museos participantes entre el 10 de enero y el 26 de febrero de 2023.

La inspiración para estos trabajos se puede encontrar estos días en las respectivas sedes de los museos, así como en sus páginas web o en sus redes sociales, donde está disponible toda la información e imágenes de las obras y sedes de estos centros.

En el concurso de dibujo podrán participar, según la edad, en dos categorías: 1ª de 3 a 5 años y 2ª de 6 a 8 años. Para el concurso de relato breve las categorías son: 1ª de 9 a 12 años y 2ª de 13 a 16 años.


Respecto al dibujo, puede ejecutarse en cualquier técnica y debe estar realizado en una cartulina o folio DIN A-4. Los relatos pueden estar escritos en cualquiera de las lenguas y modalidades lingüísticas de uso en Aragón, con una extensión no superior a 3 páginas del tamaño citado.

Las bases completas se pueden consultar en las páginas web o en los perfiles de redes sociales de los museos. Allí también podrán descargarse la correspondiente autorización de los tutores legales y los detalles de la convocatoria, que especifican que solo se pueda presentar un original por participante y no haber sido premiado en otros concursos.

Los premios están dotados de lotes de libros y material escolar, gracias a la colaboración del Depto. de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel –Dinópolis, así como unas entradas ofrecidas por el Planetario de Aragón y el Museo de las Matemáticas.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios