EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia Civil realiza más de 230 auxilios en nuestras carreteras

El Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Huesca ha tenido que reforzar su presencia en las carreteras altoaragonesas debido a la llegada el lunes del temporal Gerard y posteriormente en la tarde del jueves del temporal Fien.

OPC GC

En estos cuatro días de intensas nevadas e inclemencias meteorológicas se han recibido en las centrales COS y COTA (062 de Tráfico y Seguridad Ciudadana) de la Guardia Civil de Huesca, más de 850 llamadas relacionadas con el temporal, además de seguir atendiendo las incidencias que habitualmente solventan.

Debido a la gran cantidad de incidencias, se ha contado con apoyo de unidades de Seguridad Ciudadana de la provincia además de patrullas del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón. Solo en la tarde noche del jueves se tuvieron que atender tres salidas de vía en la A-136, así como un accidente grave en la A-23.

Desde la entrada del temporal Gerard en la provincia de Huesca el pasado lunes 16, por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca se han llevado a cabo más de 230 auxilios en carreteras, en su mayoría salidas de vía de vehículos a causa de la nieve, así como asistencia a conductores que o bien no portaban cadenas, ni ruedas de invierno, o que portando cadenas no habían practicado con anterioridad cómo se colocaban las mismas.


Con la entrada del temporal Fien, sólo en la carretera A-136 se tuvo que asistir a tres conductores que sufrieron una salida de vía a causa de la nieve. En estos cuatro días se han recibido más de 850 llamadas en el teléfono 062 de la sala COTA (Centro Operativo de Trafico de la Guardia Civil) que tuvo que reforzar su servicio para atender a todos los requerimientos recibidos de los ciudadanos, siendo apoyados por la sala COS (Centro Operativo de Servicios), teniendo ambas salas además de atender a los requerimientos por el temporal teniendo que atender a las incidencias habituales.

Por parte de las patrullas del Subsector de Tráfico se han cubierto principalmente los hechos ocurridos en las carreteras y vías principales, siendo apoyados por personal de seguridad ciudadana y del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, que igualmente han atendido incidencias en vías secundarías.

Según las previsiones meteorológicas el tiempo de cara al fin de semana va a mejorar, no esperándose nuevas nevadas, pero si una caída muy importante de las temperaturas, por lo que desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hace un llamamiento a los conductores para que adecuen la velocidad al estado de la vía y tengan en previsión la posibilidad de formación de placas de hielo.

OPC GC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios