EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La falta de nieve pone en riesgo el puente de Reyes

La predicción meteorológica advierte de un empeoramiento del tiempo durante este fin de semana de puente, y la escasez de nieve limita la zona esquiable a las cotas más altas de las estaciones del Pirineo.

SUBARU

No es una buena noticia ni para las estaciones afectadas, Candanchú y Astún como más próximas a Jaca, ni para la hostelería jaquesa, donde muchos deportistas reponen fuerzas y se procuran descanso. Por buscar algo bueno, las bajas temperaturas anunciadas facilitarán la producción de nieve artificial que, visto lo visto, nos hará buena falta.

El área esquiable 100K está muy lejos de lo que promete, con algo menos de 22 km de pistas abiertas. Ni el valle de Tena, Formigal-Panticosa, ni el de Benasque, Cerler, mejoran la situación, con solo 25 y 21 km esquiables respectivamente.


Al otro lado de la frontera la situación es parecida. Saint-Lary, por ejemplo, está prácticamente sin nieve, aunque permanece abierta. El martes se quejaba un colega de por allí: “Domaine non skiable, très peu de neige, forfait très cher par rapport aux pistes ouvertes“, que suponemos se entiende.

Astún ha tomado sus medidas, limitando la zona esquiable por encima de los 2000 m, con telesilla para el descenso y con un autobús para cubrir el trayecto entre la base del telesilla y la salida de los remontes.

A pesar de todo, parece que las pistas están concurridas, probablemente porque la nieve de la zona esquiable es de buena calidad y el tiempo, de momento, acompaña.

INFONIEVE / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios