EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jornadas de cocina étnica rica rica en el CPEPA Jacetania

Se acerca el fin del primer cuatrimestre y desde ya hace algún tiempo al equipo docente de ESPA (Educación Secundaria para Personas Adultas) nos surgen algunas preguntas: ¿Qué actividad organizar para favorecer la convivencia?; ¿Cómo aprovechar la riqueza cultural que aporta nuestro variopinto alumnado? Decidimos organizar unas jornadas gastronómicas.

CPEPA

Sin dudarlo ni un momento animamos a nuestros alumnos a que cocinaran algún plato típico de su país para compartirlo en una gran “merendola”. La participación fue muy numerosa. A pesar de que nuestro alumnado compagina la vida laboral con la familiar y con los estudios, la gran mayoría dedicó un hueco de su tiempo libre para preparar exquisitos platos, algo digno de admirar y agradecer.

De este modo celebramos unas jornadas gastronómicas con un marcado toque internacional: arepas venezolanas, empanadas argentinas, empanadas de yuca dominicanas, quiche francesa… los sabrosos aromas pronto llegaron a todos los rincones del edificio.


Para endulzar la tarde nos deleitamos con pai de limón, tarta de coco rellena de dulce de leche, rocas del pirineo, pastel de manzana, tarta tres chocolates y ricas torrijas, todo ello regado con nuestro tradicional poncho e hidromiel del “Reino de las abejas”. Sorprenderá saber que no hubo ni una sola tortilla de patata. No sorprenderá tanto saber que ese día nadie cenó al llegar a casa.

La actividad fue todo un éxito, alumnado y docentes disfrutamos, conversamos, reímos y saboreamos exquisitas recetas. A través del gusto y del olfato pudimos viajar a países lejanos sin salir de Jaca. Una experiencia que sin duda repetiremos y que nos permitió empezar el año con muy buen sabor de boca.

CPEPA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios