EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca financia cinco proyectos de desarrollo, de Argelia a Bolivia

Con cargo al presupuesto de 2022, el Ayto. de Jaca financia cinco proyectos internacionales en otros tantos países en desarrollo, con una inversión de 130 800 euros, la segunda más alta en Aragón detrás de la DPZ.

THEDIPLOMATINSPÀIN
La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) ha presentado un informe sobre los fondos destinados a cooperación al desarrollo por las administraciones aragonesas, en el que el Ayto. de Jaca es la segunda de las instituciones que más destina a este fin. El consistorio jaqués, con un programa de cooperación de 20 años, fue la primera administración aragonesa en destinar el 0,7 % de su presupuesto a cooperación al desarrollo.

Las otras administraciones destacadas son la DPZ, que mantiene su liderazgo destinando el 0,91 % de su presupuesto a la solidaridad, el Ayto. de Teruel, con un 0,68 % y, por último, el Ayto. de El Grado, a cuyo 0,46 % se suma el hecho de ser el municipio aragonés donante con menos habitantes, 393, y el que destina más euros por habitante a la solidaridad internacional.


El año 2022, el Ayto. de Jaca dedicó un total de 130.812 euros a cinco proyectos de desarrollo presentados por diversas asociaciones:

Congo
Madimba: Fortalecimiento del proceso de lucha contra la pobreza mediante la educación y el empoderamiento personal, económico y social de la mujer.
Itaka, Escolapios.

Bolivia
Chuquisaca: Promoviendo el derecho de la autonomía económica y soberanía alimentaria de mujeres y comunidades indígenas.
Justicia Alimentaria

Marruecos
Región Oriental: Mejora de las condiciones de salud y vida de los migrantes con un enfoque de protección a los grupos más vulnerables.
Cáritas Diocesana de Jaca

Argelia
Tinduf: Construcción y seguimiento de cooperativas de ganado caprino a beneficio de las víctimas de minas en los campamentos de refugiados saharauis.
Asociación Alouda, Amigos del Pueblo Saharaui

Guatemala
Fortalecimiento de la incidencia política para la defensa del derecho humano a la alimentación y la gestión integral de los bienes naturales con perspectiva de género.
Manos Unidas

La FAS destaca el esfuerzo de los municipios y comarcas donantes que, con estructuras menores, destinan y gestionan fondos para cooperación al desarrollo. Algunas como los Aytos. de Jaca y El Grado destacan por su esfuerzo porcentual.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios