EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Inscripción abierta para actividades de Envejecimiento Activo en Hogares de Mayores

El plazo para la inscripción en las actividades de Envejecimiento Activo en los Hogares de Mayores del IASS estará abierto del 9 al 17 de enero incluido, con el objetivo de que, quien lo desee, pueda beneficiares de actividades que apoyen e impulsen un planteamiento positivo y responsable del proceso de envejecimiento.

IASS

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) del 4 de enero publica la convocatoria de las actividades de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, encuadradas en el Programa de Envejecimiento Activo que desarrollan los Hogares de Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). En Jaca, calle Levante 6.

El objetivo de estos programas es la puesta a disposición de los socios de los Hogares de Mayores del IASS de actividades que apoyen e impulsen un planteamiento positivo y responsable del envejecimiento activo, promoviendo la participación activa de los mayores y completando las actividades que tradicionalmente se desarrollan en los centros. Con esta convocatoria, el IASS refuerza un núcleo básico de actividades para desarrollar en los centros, sea cual sea su tamaño o ubicación en el territorio.

Las actividades tendrán lugar entre el 13 de febrero y el 30 de noviembre, incluido, interrumpiéndose las clases en verano (del 17 de junio al 3 de septiembre) y se realizarán en los 30 Hogares de Mayores de todo Aragón.


Los cursos, que cuentan con unas 50 horas de formación, tienen un precio de 25 euros en concepto de derechos de matrícula, y los talleres de 20 horas se ofertan a un precio de 13 euros por el mismo concepto.

La convocatoria de este año es similar a la anterior en cuanto a número de plazas, en torno a 3200 distribuidas por todo Aragón, que en la pasada convocatoria se distribuyeron de la siguiente forma: 471 en Teruel, 636 en Huesca y 2145 en Zaragoza.

Los cursos y talleres se distribuyen en dos áreas: promoción y mantenimiento de la salud —capacidades físicas y capacidades cognitivas— y formación permanente— promoción y uso de las TRIC y crecimiento personal y emocional—. A ellas se suman los talleres de vida saludable y otros. La novedad de este año es que los cursos de tecnologías que ya se llevaban a cabo se enfocan especialmente a las TRIC: Tecnologías en Relación a la Información y Comunicación.

Los interesados pueden obtener más información en los Hogares de Mayores o en el BOA del 4 de enero de 2023, accesible desde aquí mismo

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios