EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Hoy comienza el XXIV Campeonato de Esquí y Escalada de la EMMOE

La EMMOE organiza, como cada año, el Campeonato Militar de Esquí y Escalada, que alcanza ya su vigesimocuarta edición, del 23 al 27 de enero, en Candanchú y Jaca, con la participación de un centenar de los mejores atletas del Ejército, Marina, Guardia Civil, UME y Guardia Real.

ALMENDRON
Esta edición se adelanta un mes, a fin de poder disputar en abril, en Suecia, el Campeonato Mundial Militar, y contará, como ya es habitual, con la participación de atletas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y, como novedad, participará personal del Ejército sueco que se encuentra realizando una concentración en Jaca, según nota de prensa del EMMOE

Lunes 23 de enero
El acuartelamiento San Bernardo de Jaca acogerá la reunión previa a la inauguración del campeonato, con la asistencia de los delegados de cada ejército y los miembros de los jurados.

Martes 24 de enero
Se disputará en Candanchú la prueba de fondo nórdico de técnica libre y salida en masa, con una distancia de 15 km para los hombres y 10 km para las mujeres, en un circuito con un desnivel de 350 m.


Miércoles 25 de enero
También en Candanchú, eslalon gigante a dos mangas con 300 m de desnivel. 

Jueves 26 de enero
El estadio de biatlón acogerá la prueba de sprint de 10 km para los hombres y de 7,5 km para las mujeres. Los biatletas tendrán que realizar dos pasadas por el campo de tiro, esquiando en técnica libre sobre un circuito con un desnivel de entre 500 y 1000 m para los hombres y de 300 a 700 m para las biatletas femeninas.

El mismo jueves, prueba de esquí de montaña en el entorno de la estación de Candanchú, con un desnivel a determinar según las condiciones del manto de nieve, con salida en masa.

Miércoles 25 y viernes 27 de enero
En las instalaciones del Indoorwall Jaca se realizará la prueba de escalada que, dada la gran aceptación que tuvo el año pasado, se incorpora al campeonato de las FAS. La competición se divide en dos modalidades: dificultad a vista y bloque, y se llevará a cabo en dos días: el 25 por la mañana se realizarán las clasificatorias, dejando para la mañana del día 27 las finales.

A la finalización de la prueba de escalada, en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca tendrá lugar la ceremonia de clausura de estos XXIV Campeonatos Militares de Esquí.

EMMOE / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios