EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El PP municipal pide explicaciones por las deficiencias del protocolo de actuación ante nevadas

El grupo popular en el Ayto. de Jaca ha registrado una solicitud de convocatoria urgente y extraordinaria de una Comisión conjunta de urbanismo y medio ambiente para pedir explicaciones y ver en qué ha fallado el protocolo de actuación ante nevadas.
PP
En palabras del portavoz popular “es inaudito que, una semana después de haber caído la última nevada, sigan muchas calles y aceras sin limpiar, con el consiguiente peligro que ello supone”

Desde que comenzó a nevar el pasado lunes 16 de enero, el Ayto. puso a todo su personal a trabajar con los medios de los que disponía, a su vez, la empresa pública de limpieza Grhusa hacía lo propio. Pero el problema surgió a partir del miércoles, cuando dejó de nevar y llegaron las bajadas de temperaturas dejando las calles heladas haciendo muy peligroso el tránsito en aquellos lugares donde todavía no se había limpiado, agravándose la situación durante el fin de semana con la llegada de muchos visitantes, teniendo problemas de acceso al casco y los barrios periféricos.

Es innegable el trabajo y esfuerzo que está suponiendo tanto para el personal municipal como el de la empresa, pero algo está fallando en la organización del servicio y en la gestión del protocolo por parte del equipo de gobierno —PSOE, CHA y Podemos—, así como la falta en el aprovechamiento de los medios materiales y la ausencia suficiente de fundentes.


Para el grupo popular es vital la coordinación de los diferentes servicios y la utilización óptima de todos los recursos disponibles por lo que, en dicha Comisión, se pretende analizar cómo se han gestionado todas estas cuestiones para ver en qué se ha fallado y cómo se puede mejorar aportando soluciones de cara al futuro.

El sentimiento generalizado es de preocupación y malestar por cómo se ha gestionado la nevada. Las protestas son continúas y también han existido problemas en el interior y en el acceso a los pueblos. “Nos consta que han ocurrido varios accidentes personales por numerosas caídas” manifiestan los populares.

El equipo de gobierno días antes del temporal anunció a “bombo y platillo” que el protocolo de actuación ante nevadas estaba preparado para lo que iba a llegar y ahora se ha demostrado que no ha sido así, porque solo hay que ver como se encuentran las calles a fecha de hoy.

“Por lo que creemos oportuno pedir explicaciones, exigir responsabilidades y lo más importante buscar soluciones para que estas situaciones no se vuelvan a repetir” concluye el portavoz.

PP / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios