EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Instituto Aragonés de la Juventud duplica las ayudas en actividades de tiempo libre

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) duplicó el año pasado el número de ayudas concedidas a participantes en actividades juveniles de tiempo libre —campamentos, colonias y campos de voluntariado— respecto a 2021, pasando de 121 concedidas en ese año a 264 en 2022.

DEPOSITPHPTOS

El director gerente del IAJ señaló que este incremento se ha debido, por una parte, “a la labor de promoción de las ayudas que se ha hecho desde el instituto” y, por otra, “a que en 2022 también se concedieron ayudas para actividades sin pernocta como las colonias urbanas”, afirmó.

El incremento de solicitantes hizo que el IAJ ampliara la partida inicial de 40 000 euros hasta los 70 604 para cubrir las solicitudes que cumplían con los requisitos. “En 2023, el presupuesto inicial para estas ayudas será de 70 000 euros, que podría ampliarse si es necesario”, explica Adrián Gimeno.

El objetivo de estas ayudas es que los menores de familias con escasos recursos puedan acceder a las actividades de tiempo libre en igualdad de oportunidades que el resto de los niños y jóvenes. La cuantía individualizada de la ayuda es del total del importe justificado, hasta un máximo de 400 euros por persona beneficiaria.


Los requisitos que debían cumplir los solicitantes eran ser menor de 18 años, acreditar el empadronamiento en un municipio de Aragón, no superar por unidad familiar los ingresos anuales que se especificaban en la Orden de convocatoria y haber participado en una actividad juvenil entre los meses de marzo y septiembre de 2022, entre otros.

En 2022 se llevaron a cabo 10 comisiones de valoración de las solicitudes, dado el amplio plazo habilitado para tal fin y con el objetivo de agilizar la concesión de las mismas a las personas beneficiarias.

Además, a principios del año pasado, se llevó a cabo una sesión informativa con entidades juveniles y del tercer sector para explicar la convocatoria y que pudieran difundirla entre sus usuarios, una campaña que ha dado muy buenos resultados.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios