EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Baloncesto Jaca resuelve con soltura sus tres partidos más importantes

Los tres equipos federados del Club Baloncesto Jaca sacaron adelante sus partidos, algunos complicados tras el parón de Navidad. En los tres casos anotaron por encima de 70 canastas, dejando a sus rivales sin poder alcanzar los 60 puntos.

CBJ

SENIOR MASCULINO:
HOSCAFROST CB JACA 76-53 CD JOSE LUIS ABÓS

Partido complicado el que tenían los de Jaca, para volver del parón navideño, contra uno de los equipos más complicados del grupo, el CD Jose Luis Abós A de Zaragoza.

Como se esperaba, fue un partido muy intenso e igualado, la primera parte del encuentro, acabo con un empate a 33 en el marcador, ninguno de los dos equipos fue capaz de sacar ventajas en el marcador. Jose Luis Abós, demostró desde la primera jugada del encuentro, la importancia que tenía el partido para ellos, luchando cada posesión al límite, con un juego muy intenso y duro. Parecía que los de Jaca esperaban su momento en el partido, y este fue a mediados del tercer cuarto, el equipo zaragozano entró en bonus en el min. 4, y los de Jaca aprovecharon para hacer un juego más elaborado y buscando mejores opciones en ataque, junto con diversas alternativas en defensa, hizo que alcanzaran una renta de 10 puntos, que prácticamente se mantuvo hasta el final, donde fueron capaces de aumentarla, para acabar venciendo por un 76-53.

Parciales: 24-17, 9-16 // 18-7, 25-13

Anotadores: Teixeira (-), Bandrés (18), Torres (13), Nadal (15), Moreno (5), Señalada (-), Coarasa (7), Berges (8), Ariñez (5), Pardo (2), Medina (-) y Ara (3).

 


JUNIOR MASCULINO:
ESPORROGÓN REY MOTOR CB JACA 73-57 UB BARBASTRO

Partido que empezó muy igualado en el marcador en el primer cuarto, a pesar de ello el equipo local dominaba el juego, y el acierto exterior permitía al equipo visitante mantenerse en el partido.  El segundo cuarto, el equipo local se tranquilizó y desplegó un mejor juego, dominando el rebote lo que le permitió jugar mucho más rápido, llegándose al descanso con un 41-33.

El tercer cuarto siguió con el dominio del equipo local, con un gran trabajo defensivo y ofensivo, y a ratos un muy buen juego colectivo. (63-43).  El último cuarto fue un mero trámite, con un equipo visitante ya con pocas opciones de remontar.

Parciales: 15-16, 26-17 // 22-10, 10-14

Anotadores: Borruel (-), Teixeira (5), Ubieto (2), Garcés (5), Sanz (10), Callau (2), Palacín (3), Bescós (11), Azón (-), Muñoz (14), Franco (-) y Coarasa (13).

 


JUNIOR FEMENINO:
GRUPO LOS SITIOS CB JACA 70-57 ALIERTA AUGUSTO SALAS

Tras casi un mes de parón, Grupo Los Sitios recuperó la senda de la victoria en un choque muy completo de las naranjas que pese a ir por delante todo el encuentro no pudo sentenciar la victoria hasta prácticamente los últimos minutos por el empuje del conjunto zaragozano. El choque comenzó con Grupo Los Sitios dominando ambos aros y eso permitió las primeras rentas para las jaquesas (22-14). En el segundo cuarto, y con una gran intensidad defensiva a toda la pista se colocó el 36-18 en el luminoso. Desde ahí, hasta el descanso, las zaragozanas se colocaron en zona y consiguieron parar el ritmo de anotación naranja y reducir las distancias para llegar al descanso con 39-28.

Tras la reanudación, tercer cuarto de máxima igualdad. El último cuarto siguió la tónica del anterior, y pese a que la zona zaragozana se atragantó, unos muy buenos minutos finales sentenciaron el choque desde un buen acierto desde la línea de personal.

Parciales: 22-14, 17-14 // 13-11, 18-18

Anotadoras: Alamán (7), Becerro (1), Sánchez Cruzat (3), Muñoz (2), Maza (5), Egea (-), Jiménez (12), Soldevilla (11), Pardos (-), Pardo (12), Barrio (17) y Crespo (-).


OTROS RESULTADOS

      CADETE MASCULINO:  
        FISCON PIRINEOS CB JACA 48-79 UB BARBASTRO "A"

        CADETE FEMENINO:
        CLINICA DENTAL FRANCISCA VIZCARRA 94-36 UB BARBASTRO

        INFANTIL MASCULINO:
        UB BARBASTRO "A" 91-57 CARNICERIA UBIETO CB JACA

        INFANTIL MASCULINO:
        UB BARBASTRO "B" 28-71 TRANSERRABLO CB JACA


IV CONCENTRACIÓN MINIBASKET:

Nuestros más pequeños del club, los equipos benjamines y alevines patrocinados por Loockme Fotos, Peña Charumba, Peña Entadeban, Comercial Santa Cilia, Garlan Inmobiliaria y Fincas Ordesa disfrutaron de otra buena jornada de baloncesto, esta vez en la localidad de Monzón.

CBJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios