EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayto. de Jaca subvenciona una cooperativa de cabras en el Sahara

Se cumple un año desde el inicio del Proyecto de Cooperativas de Cabras de la Asociación Alouda, junto con ASVIM (Asociación de Víctimas de Minas) que, gracias a la subvención del Ayto. de Jaca, se ha hecho posible esta actuación en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia.

ALOUDA

En los últimos días de 2022 se dio por finalizada la primera fase. Ahora los compañeros de ASVIM han hecho la recogida de animales que cada familia beneficiaria del proyecto debe ceder. Así se consigue dar continuidad al proyecto, permitiendo que otras tantas víctimas de minas puedan beneficiarse de esta iniciativa.

El proyecto seguirá adelante gracias a la nueva subvención de Cooperación al Desarrollo que nos ha concedido, por segundo año consecutivo, el Ayto. de Jaca.

Gracias a todos los que hacen posible que este proyecto continúe, de parte de todas las familias que se benefician, facilitándonos las cosas en los campamentos de refugiados, el Frente Polisario, la Asociación ASAVIM, nuestro colaborador más activo y eficaz en los campamentos y, sobre todo, el dinero procedente de la subvención del Ayto. de Jaca.


Los objetivos del proyecto son la reintegración socioeconómica víctimas de minas a través de la actividad ganadera doméstica, la obtención de una actividad económica auto sostenible colaborando en la economía familiar, mayor independencia y autoestima para la victima de minas, empoderamiento de la mujer saharaui en el seno familiar y en el entorno social y la construcción de nuevas cooperativas con las cabras nacidas el primer año.

La duración del proyecto es de dos años para la construcción de treinta cooperativas de cabras (explotaciones familiares tuteladas). Cada cooperativa llevará el nombre de un pueblo de la Comarca de la Jacetania: veinte en la wilaya de Ausserd y diez en la wilaya de Bojador.

El proyecto a se dirige a treinta víctimas y sus familias, con un total de 240 a 270 beneficiarios. Se entregan seis cabras a cada familia con infraestructura de los corrales y alimentación, asesoramiento empresarial y control veterinario.

ALOUDA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios