EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

CS Jaca pide un plan para el soterramiento del cableado aéreo

La formación liberal Ciudadanos de Jaca propone realizar un diagnóstico de las zonas de riesgo para la seguridad de los vecinos y del impacto paisajístico que producen los cableados aéreos en las zonas turísticas y casco histórico.

CIUDADANOS

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayto- de Jaca ha presentado una moción, para su debate en el pleno de este miércoles, por la que pide promover e iniciar un plan de medidas para el soterramiento del cableado en el término municipal. La formación liberal propone llevar a cabo un diagnóstico de las zonas de riesgo para la seguridad de los vecinos y de impacto paisajístico que producen los cableados aéreos, así como los existentes en las fachadas del casco histórico de Jaca, de los cascos urbanos de los pueblos, y otros lugares emblemáticos de la localidad.

Además, la moción insta a incluir en los presupuestos de este año una partida destinada a la puesta en marcha de las primeras medidas del plan y, por último, se pide que se estudie la solicitud de subvenciones y ayudas económicas a las instituciones supramunicipales para la ejecución del plan establecido.


La portavoz de CS ha recordado que, en el término municipal de Jaca, como en otras localidades, existen cableados eléctricos de media y baja tensión y de medios de telecomunicaciones instalados de forma aérea. “Es evidente la gran cantidad de cableado que discurre de un edificio a otro, y el efecto visual que produce”, ha observado, lamentando que “hemos normalizado demasiado que en las estampas de nuestra ciudad siempre aparecen los tendidos de cableado”.

“Esto, unido al factor de incertidumbre para riesgos de accidentes, de incendio o para la salud de los vecinos, plantea la necesidad de adoptar medidas al respecto, tal y como lo están haciendo en muchos ayuntamientos de nuestro país”, ha defendido la concejal, para pedir al resto de grupos que apoyen su propuesta.

CS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios