EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Canfranc presenta en FITUR su candidatura al Mundial de Montaña y Trail Running de 2025

El Gob. de Aragón, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y el Ayto. de Canfranc han presentado en FITUR, la Feria Internacional del Turismo, la candidatura de Canfranc Pirineos para acoger el Mundial de Montaña y Trail Running de 2025.

WMTRCH2023

El ejecutivo autonómico está impulsando esta candidatura junto al territorio y la RFEA, que también ha apostado por la cordillera pirenaica para ser la marca de esta candidatura. Al acto de presentación en el estand de Aragón de FITUR han asistido varias autoridades, junto con el representante del consejo mundial de la WMRA (World Mountain Running Association).

El director general ha enmarcado esta candidatura en el Plan Aragonés de la Nieve, que impulsa el Gob. de Aragón para desarrollar este sector estratégico de la Comunidad. “Estamos inmersos en una estrategia dirigida a potenciar el medio natural aragonés, en especial sus montañas y su nieve, como una instalación deportiva natural, amplísima y con unas grandes posibilidades”, ha señalado, quien ha subrayado el interés del Ejecutivo autonómico por atraer eventos deportivos “de primer nivel” a la Comunidad Autónoma, como es este Mundial.

“Se trata de dinamizar nuestra montaña como un elemento de impulso de la práctica deportiva, sobre todo dentro de la estrategia de poner en valor nuestras montañas de cara al exterior, por eso esta presentación en FITUR”, ha agregado el director general.


Los resultados del proceso de selección iniciado ahora se harán públicos de forma previa al Mundial de Montaña y Trail Running de Innsbruck (Austria) que se disputará del 6 al 10 de junio y para la cual la localidad oscense ya quedó finalista. En esta cita, una vez más, la selección española acudirá luchando por alcanzar nuevas cotas en un deporte en constante progresión por todo el planeta, contra rivales cada vez más fuertes y variados.

La propuesta de candidatura no solo incluye la vertiente deportiva, con las cinco modalidades —Junior sub20, Uphill, Classic, Maratón y Ultra—, sino que los Pirineos acogerían también un festival de montaña con múltiples actividades para disfrutar lo mejor de la naturaleza, historia y tradiciones de la cordillera pirenaica, que por primera vez acogerían esta competición.

El Mundial de Montaña y Trail Running es un evento deportivo de máxima categoría, con un gran impacto turístico y mediático. Se espera que compitan las selecciones de más de 60 países, representados por 800 atletas.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios