EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Ayudas para contratar a jóvenes en proyectos de I+D y en administraciones públicas

El BOA publica las convocatorias de los programas “Investigo” y “Primera Experiencia en Administraciones Públicas”, dotados con más de dos millones de euros en total, para contratar jóvenes en proyectos de I+D y administraciones públicas.

DEPOSITPHOTOS

El programa Primera Experiencia en las Administraciones Públicas, dotado con1,15 millones de euros, está dirigido a la contratación de jóvenes de entre 16 y 29 años para que desarrollen tareas acordes a su formación. En 2022 permitió impulsar la contratación de 159 jóvenes en entidades locales, sus organismos vinculados y en diversos órganos del Gob. de Aragón.

Las contrataciones subvencionadas —hasta cuatro por entidad— deben ser a jornada completa durante un periodo de entre 10 y 12 meses. El INAEM subvenciona los costes salariales y los costes de equipos de protección individual, con ayudas de entre 1783,83 o 2675,74 euros por cada mes de contrato en función del grupo de cotización del trabajador.

Por su parte, el programa Investigo, dotado con 952 000 euros, apoyó en 2022 la contratación de otros 87 jóvenes desempleados por parte de empresas y centros de investigación para el desarrollo de proyecto de I+D.


A través de él este programa el INAEM ofrece subvenciones para contratar a jóvenes inscritos en las oficinas de empleo que, por su perfil académico, puedan desempeñar un proyecto vinculado a la I+D+i en empresas o entidades aragonesas. Las ayudas, equivalentes a los costes laborales y salariales, están dirigidas a empresas que estén realizando este tipo de iniciativas, a organismos públicos de investigación y difusión de conocimientos, universidades, centros e instituciones sanitarias que desarrollen estas actividades, institutos de investigación sanitaria y centros tecnológicos.

Los contratos subvencionados son a jornada completa, tendrá una duración mínima de 12 meses y se podrán financiar hasta un máximo de 24 meses de contratación. Por cada mes de contrato, la empresa o entidad recibirá 1867,16 o 2759,07 euros, en función del grupo de cotización del trabajador.

Además, en ambos programas existe una ayuda adicional de 1000 euros para el desplazamiento dirigida a trabajadores residentes en una provincia distinta a donde vayan a desempeñar el puesto, que será aplicable al 25 % de las personas contratadas por cada entidad.

El plazo de solicitud de las ayudas tanto del programa Primera Experiencia en Administraciones Públicas como del Investigo será de un mes a partir de este martes. 

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios