EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve a Villanúa la San Silvestre, la 2ª carrera más importante de Aragón

Villanúa despedirá el año celebrando la XX edición de la San Silvestre, una prueba que no pudo celebrarse en los dos últimos años por culpa de la pandemia. El Ayto. de Villanúa y Villanúa Deporte confían en alcanzar las cifras de participación de anteriores ediciones, solo superadas por la San Silvestre de Zaragoza.

TURISMOVILLANUA

Desde hace dos décadas, Villanúa despide el año celebrando la San Silvestre, una carrera que está a medio camino entre el evento deportivo y el acontecimiento social. Un grupo de corredores participa con ánimo competitivo pero el resto lo hace para divertirse y dar rienda suelta a su imaginación, luciendo un muestrario de disfraces a cuál más original y desenfadado.

Villanúa se viste de fiesta el último día del año y fiel a su vocación deportiva lo hace organizando una prueba que, después de la de Zaragoza, es la más numerosa de cuantas se celebran en Aragón. La salida está prevista a las 18:00 en el Polideportivo. Las inscripciones se pueden realizar hasta las 16:00 horas del día 30 de diciembre en villanuadeporte.com y en el polideportivo de Villanúa, solo el día 30 de diciembre, de 16:00 a 21:00. La inscripción para los adultos es de 10 euros y gratuita para los infantiles.

En 2019, la carrera reunió a 1700 corredores y este año, tras dos años de parón debido a la pandemia, se confía en estar muy cerca de alcanzar los mismos niveles de participación. De momento, el ritmo de inscripciones es frenético. La prueba convoca, principalmente, a familias y grupos de amigos, ya que se trata de un recorrido sencillo de 3 km, prácticamente llano, con salida y meta en el Polideportivo, que atraviesa el Casco Histórico de la localidad.


Pese a ello, no hay que olvidar de que se trata de una prueba deportiva y, entre los muchos galardones que se van a conceder, se contemplan dos en metálico de 300 euros para quienes logren batir los récords de la prueba, en manos de Kevin Martins, en categoría masculina, con un tiempo de 8 minutos con 16 segundos; y el femenino de Virginia Pérez Mesonero con un tiempo de 10 minutos y 22 segundos.

“Hay 30 o 40 corredores de mucha calidad que llegan a disputar la prueba, pero el resto viene a participar de esta multitudinaria celebración deportiva, por eso la mayoría lo hará disfrazada”, señala el coordinador de deportes del Ayto. de Villanúa. Y es que la San Silvestre se ha convertido con el paso de los años en un escaparate de disfraces e ingenio en el que la diversión se impone por encima de cualquier otro elemento.

Por eso dentro de la misma carrera se disputa también un emocionante y competido concurso de disfraces. El ganador recibirá una Smart TV, gentileza de la operadora aragonesa Embou, uno de los patrocinadores de la carrera, junto a Podoactiva, Ambar y Tu Huesca. Para el alcalde de Villanúa, “nuestra San Silvestre es la carrera más popular de la comarca y uno de los grandes eventos del año. Se ha notado el parón de la pandemia, lógicamente, pero estamos seguros de que muy pronto vamos a superar los registros de ediciones anteriores”.

TURISMOVILLANUA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios