EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Un calendario en aragonés invita a aprender nuestra lengua con "o nuestro charrar"

La DG de Política Lingüística del Gob. de Aragón ha publicado un calendario en aragonés para 2023, con divertidas imágenes del libro "O nuestro charrar", de Iris Orosia Campos y Delia Tello, que invita a leer el mundo en nuestra lengua ancestral.

ARCHIVOJT

El “Calandario 2023: ta l’aula, ta ro treballo u ta casa”, forma parte del proyecto “O nuestro charrar” un libro que recoge 50 frases hechas en castellano y en aragonés e incorpora divertidas y originales ilustraciones que acompañan y ayudan a la comprensión de cada una de las expresiones, constituyendo toda una invitación a leer el mundo desde la lengua aragonesa.

El libro contribuye así a poner en valor ese legado inmaterial heredado de los antepasados, a reflejar la riqueza de la lengua aragonesa y a fomentar su utilización en la sociedad actual. El “Calandario 2023: ta l’aula, ta ro treballo u ta casa” puede descargarse desde aquí mismo.


Ambos trabajos forman parte del proyecto “O nuestro charrar. Expresiones ilustradas en aragonés para chicos y grandes”, que incluye una exposición de diez paneles y una serie de dinamizaciones en aragonés y en catalán de Aragón llevadas a cabo por el grupo La Chaminera, que podrán disfrutarse por diferentes centros escolares de Aragón, potenciando así el contenido didáctico del mismo.

La iniciativa, coordinada por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, está patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte y ha contado con la colaboración del Grupo de Investigación ECOLIJ de la Universidad de Zaragoza.



AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios