EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Plan de actividades para los que no saben qué hacer hasta Reyes

Con este programa de actividades, tradiciones y novedades, el Ayto. de Jaca retoma la normalidad de esta programación, pensada sobre todo como un plan familiar, desde el 23 de diciembre de 2022 hasta el 9 de enero de 2023.

LASIRENA

El Ayto. de Jaca ha presentado los actos y actividades de Navidad 2022-2023 con un programa destinado al público familiar, pero pensando sobre todo en los protagonistas de estas fiestas, los más pequeños. Talleres, mercados, la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos, parques infantiles... Una programación que este año retoma la normalidad y que está organizada desde las áreas de Festejos, Turismo y Desarrollo Económico y Deportes.

La principal novedad llega con la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, que en esta ocasión saldrá desde el Ayto. de Jaca, donde sus Majestades serán recibidos por el alcalde y ofrecerán unas palabras desde las escaleras de la puerta del consistorio. Posteriormente y desde ahí, subirán a sus carrozas para iniciar la cabalgata. Esto comenzará a las 17:30 y tras la cabalgata, tendrá lugar la recepción en el Palacio de Congresos.

Además, la cabalgata contará con la participación de clubes deportivos de la ciudad, como club Art Skating Pirineo, el Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva, Montañeras Adebán, el Club de Fútbol Jacetano y el Club Ciclista Mayencos. A éstos se sumarán dos grupos de animación y los caballos de El Pesebre, además de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.


PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2022-2023

23 de diciembre a las 18:00
Zoca navideña. Narración del cuento “O chiflo de Navidad” y bendición de la Zoca. Con los Gaiters de Chaca. Organizado por Acomseja con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca. Plaza Ripa. Se obsequiará con poncho, chocolate y torta.

24 de diciembre a las 11:00
Gala de Papá Noel. Organizada por el Ayuntamiento de Jaca y el Consejo Sectorial de Fiestas. Hall de la pista de hielo. Chocolate y bizcocho para los asistentes

31 de diciembre a las 24:00 
Campanadas de fin de año en la calle Mayor (puerta del Ayuntamiento)

5 de enero a las 17:30
Cabalgata de Reyes Magos seguida de la recepción de Reyes Magos en el Palacio de Congresos. (Recorrido de la cabalgata: c/Mayor, Avda. Primer Viernes de Mayo, Avda. Jacetania y Avda. Escuela Militar de Montaña). Los Reyes Magos visitarán primero el Ayuntamiento de Jaca, desde donde se iniciará la cabalgata.

MERCADO NAVIDEÑO

Del 24 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Abierto de 11 a 14h y de 17.30 a 20.30h. (días 31 y 5 abierto solo por la mañana). Plaza Biscós.


TALLERES EN EL MERCADO NAVIDEÑO

Todos los días a las 17.00 horas en la plaza Ripa, excepto los días 4 y 5 de enero que será a las 12.30. Para niños de 5 a 10 años. Talleres de: adornos navideños sostenibles para árboles (día 26), jabones perfumados (día 27), botellas sensoriales navideñas (día 28), reciclaje sostenible (día 29); eficiencia energética (día 30), adornos navideños (día 2), Reyes Magos de madera (día 3), dorayakis sin gluten (día 4). 

El día 31 se celebrará un vermú navideño con los productos del propio mercado y el día 5 se sorteará la cesta del mercado. Los talleres se realizan con la colaboración de la asociación Arte y Artesanos de la Jacetania y los productores locales.

PALACIO DE CONGRESOS

29 de diciembre a las 20:00
Concierto de Fin de Año de la Banda Municipal de Música Santa Orosia. Gratuito

30 de diciembre a las 20:30
Concierto 20 aniversario del Grupo de Jota Uruel. Gratuito

7 de enero a las 20:30
Danza: ‘El lago de los cisnes 3D'.

CONCIERTOS

23 de diciembre a las 19.30 
Concierto Quinteto de Viento Metal de la Escuela Municipal de Música de Jaca. Hall del Ayuntamiento

23 de diciembre a las 20:00
Concierto del Grupo Folklórico Alto Aragón. Iglesia del Carmen

27 de diciembre a las 20:00
Coral Albae Voces y Grupo Vocal Algarabía. Iglesia de Santiago

PISTA DE HIELO

PIRICHIQUIS. PARQUE INFANTIL. Hall del pabellón de hielo. Del 27 de diciembre al 5 de enero de 11 a 13:30h. Con talleres, juegos, hinchables y pintacaras para niños de 2 a 12 años (menores de 6 años, acompañados). Entrada gratuita.

LUDOTECA SOBRE HIELO. Hall del pabellón de hielo. Del 26 de diciembre al 5 de enero de 9.30 a 13.30h. Actividades con monitores. Para niños de 4 a 12 años. Inscripción en el Servicio Municipal de Deportes. Precio 30 euros y 7 euros el día suelto.

SESIÓN DE LIBRE USO. Del 26 de diciembre al 7 de enero Horarios e información del pabellón de hielo en el Servicio Municipal de Deportes y www.deportesjaca.es.

EXPOSICIONES

Del 16 de diciembre al 15 de enero
'Voces en el cierzo'. De 18.00 a 21.00 horas en el Palacio de Congresos.

Del 20 de diciembre al 9 de enero
Exposición de fotografías del concurso de escaparates 2022. Hall del Ayuntamiento. 

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios