EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

“Pirichiquis” en el Parque de Ocio Infantil de Navidad hasta el viernes

En el marco de las actividades lúdicas programadas en el Parque de Ocio Infantil de Navidad, "Pirichiquis" comenzó ayer y se prolongará hasta el viernes 30, con todas las actividades gratuitas y sin inscripción, de 11:00 a 13:30.

DEPOSITPHOTOS

Durante estos cuatro días de “Pirichiquis” se realizarán talleres de manualidades y de maquillaje, habrá hinchables, espacios de guardería, ludoteca con juegos de mesa, espacios tematizados y juegos variados. Las actividades van dirigidas a niños y niñas de 2 a 12 años de edad. Los menores de 6 años deben estar acompañados por un adulto.

Atención especial a los juegos de mesa. El lado menos conocido de este tipo de juegos es que ayudan a los más pequeños en su desarrollo y contribuyen a acabar con la discriminación infantil, al estimular la participación de los niños en un modelo que cuenta con reglas y donde nunca se puede jugar solo, lo que los obliga, de una u otra forma, a interrelacionarse con otros dentro de un marco de respeto y sana competencia.

Globalmente, los objetivos de "Pirichiquis" son, entre otros, fomentar habilidades sociales y saludables, la imaginación y la creatividad, el respeto, la tolerancia y la aceptación de la diversidad, la autonomía y la autoestima, las conductas respetuosas con el medio ambiente y el consumo de sus recursos, la empatía o el encuentro con sus iguales, además de pasarlo bien.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios