EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los Centros de Interpretación de los Espacios Naturales ponen fin a un año récord

Solo entre julio y agosto, más de 6400 personas participaron en las actividades de educación ambiental de los Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Autónoma de Aragón, a través de los Centros de Interpretación.

TURISMOJACETANIA

La Red Natural de Aragón despide el 2022 con unas cifras récord. Según datos de los Centros de Interpretación de la Red, solo entre julio y agosto, 6443 personas participaron en alguna de las 530 actividades que se desarrollaron en los Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Autónoma. Se trata de la mayor participación registrada hasta la fecha en este tipo de acciones de divulgación ambiental desde 2017.

Los datos llegan en un año en el que se ha realizado un esfuerzo por ofrecer una oferta continuada de propuestas gratuitas de educación ambiental para todos los públicos en los espacios naturales. Y es que, cada año, unas 70 000 personas pasan por los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón.

Paseos guiados por espacios protegidos, visitas etnográficas, talleres de rastros, jornadas de identificación de fauna y flora o encuentros de interpretación espontánea han sido algunas de las acciones gratuitas que se han ofertado, enriqueciendo la experiencia del visitante.

Por ejemplo, el Centro de Interpretación de San Juan de la Peña ubicado en la pradera de San Indalecio, frente al Monasterio Nuevo y en pleno corazón del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, cuenta con un punto de información y atención al visitante desde donde se puede encontrar material e información sobre los numerosos senderos que atraviesan el espacio, uno de los más representativos de la media montaña aragonesa.

Como novedad, este año la Red Natural de Aragón también ha lanzado una nueva web —accesible desde aquí mismo—, con un diseño más atractivo y funcional que, además de ofrecer información y noticias sobre los espacios naturales, permite reservar de forma online estas actividades. Una herramienta digital que en estos cinco primeros meses de vida ha registrado más de 72 000 visitas.

Para despedir el año, la Red Natural ha preparado un Día en Familia en seis espacios naturales protegidos en los cuales se llevarán a cabo talleres de elaboración de adornos navideños sostenibles y de construcción de terrarios en altura. Una alternativa perfecta, en estos días festivos, para disfrutar en familia o con amigos. Tras ello, el domingo 11, los centros de la Red cerrarán sus puertas al público —salvo Gallocanta, que lo hará el 18— hasta los primeros meses de 2023 cuando retomarán la atención al visitante.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios