EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La CTP recibirá apoyo europeo para optimizar la coordinación sanitaria en los Pirineos

La Comisión Europea ha seleccionado a la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) como una de las cinco acciones piloto en gobernanza multinivel y estrategias transfronterizas, para mejorar la coordinación sanitaria en los Pirineos.

DEPOSITPHOTOS

La Comisión Europea ha seleccionado a la CTP como una de las cinco acciones piloto que se desarrollarán a partir de 2023 en cuestiones de gobernanza multinivel y estrategias transfronterizas codesarrolladas.

En concreto, la CTP recibirá apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para trabajar en la mejora de la coordinación sanitaria de los Pirineos.

La CTP está formada actualmente por siete regiones: Occitania y Nueva Aquitania, en Francia; Aragón, Cataluña, País Vasco y Navarra, en España, y Andorra, que serán quienes se verán beneficiadas con la mejora propuesta.


Esta selección responde a un llamamiento a manifestaciones de interés al que respondió la CTP, centrándose en la necesidad de mejorar la coordinación transfronteriza en los Pirineos en cuestiones sanitarias.

Se buscará desarrollar la coordinación entre las administraciones públicas y el aprovechamiento de los medios disponibles para una mayor eficiencia.

La CTP en Jaca se ubica ahora en las instalaciones del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE), en la avenida Ntra. Sra. de la Victoria.

CTP / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios