La campaña de dinamización para potenciar el consumo de productos de Aragón, “Aragón Alimentos Nobles”, desarrollada en la Red de MultiServicios Rurales (MSR) y comercios adheridos, genera un impacto de 25 000 euros y suma1400 consumidores.
TERNASCODEARAGÓN |
Entre el 31 de octubre y 1 de diciembre de 2022 se han
sorteado diez lotes de productos de Aragón y diez experiencias turísticas
ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura, entre quienes han comprado
Alimentos de Aragón, por un importe superior a 10€, en alguno de los puntos de
venta de la Red de MSR y comercios adheridos.
“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta acción,
que ha contado con más de 1400 participantes que nos han enviado sus tickets de
compra de Alimentos de Aragón para participar en el sorteo, con un impacto
económico que supera los 25000 euros”, han asegurado. Asimismo, se ha destacado
“el compromiso de Turismo de Aragón con el patrimonio alimentario, estrechamente
ligado al territorio, y parte de la rica gastronomía de Aragón”.
Cabe recordar que la Red de MRS surgió en 2003 como un
proyecto innovador que pretende facilitar servicios básicos de proximidad a las
poblaciones que se han quedado desbastecidas tras el cierre de la iniciativa
privada. Se trata de ubicar en un mismo espacio municipal servicios como
comercio, bar o restaurante que, aunque sean gestionados por un empresario,
tienen un carácter más social que mercantil. Actualmente hay 95 establecimientos
en la provincia de Teruel, 20 en la de Zaragoza y 21 en la de Huesca. Todos
ellos, en municipios, barrios o núcleos urbanos que no superan los 500 habitantes.
La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en
marcha en septiembre por el Gob. de Aragón y la Asoc. de Industrias
Alimentarias de Aragón (AIAA) tiene en el turismo un nuevo aliado para captar
la atención del consumidor. Hasta 200 experiencias turísticas ligadas al
territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas por los
consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra.
La acción de promoción nacional del patrimonio aragonés,
“Aragón Alimentos Nobles, lo que ves, es”, se ha iniciado ya en Aragón, en los
espacios permanentes de Aragón Alimentos Nobles de tres enseñas, extendiéndose
hasta mediados de noviembre, a 40 supermercados e hipermercados de ámbito
nacional, en las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia y Cataluña. Además,
la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria
vinculados al comercio tradicional de proximidad.
De este modo, la imagen promocional de ‘Aragón, Alimentos
Nobles’ va a lucir en más de 1000 establecimientos de todo Aragón y en 40
supermercados e hipermercados a nivel nacional.
JACATIMES
0 Comentarios