EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca Jacobea hizo entrega del Bordón 2022 y colocó su Belen

Después de dos años de inactividad “pandémica”, Jaca Jacobea pudo colocar el domingo su belén peregrino y hacer entrega del galardón Bordón 2022 al compañero Antonio, en reconocimiento a tantos años de trabajo silencioso en el mantenimiento del Camino.

JACAJACOBEA

Había ganas. Tras los dos años de la pandemia, la asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca, Jaca Jacobea, estuvo acompañada por más de 60 personas en la colocación del Belén Peregrino y la posterior entrega del galardón Bordón 2022 a nuestro compañero Antonio Ramón Fandós.

Socios y simpatizantes, tras colocar el belén, cantar villancicos, tomar un reconfortante chocolate acompañado con torta y caminar siguiendo el Camino, nos trasladamos al hotel Santa Cristina de Canfranc donde quisimos agradecer con este Bordón 2022, por el trabajo de mantenimiento del Camino que durante tantos años ha venido realizando Antonio de manera callada y humilde. Al finalizar la entrega del bordón, se realizó un sorteo de regalos, y el Grupo Serrablo amenizo la despedida de un acto muy emotivo para todos los participantes, y en especial para el homenajeado.

En esta jornada festiva, nos acompañaron también 15 compañeros de la asociación de amigos del Camino de Oloron, Arlolojac, con quienes mantenemos tradicionalmente una cordial relación trabajando de manera reciproca por la promoción del Camino.

Si duda, la jornada de este pasado domingo ha sido un cierre perfecto tras un año en el que todas las actividades que hemos realizado han tenido muy excelente aceptación: excursiones, curso, conferencias, visitas culturales…siempre con la finalidad de dar a conocer la importancia histórica, patrimonial y paisajística del Camino que sigue siendo todavía sin ser lo suficientemente conocido ni valorado, tanto en nuestro territorio como fuera de él.

Ya con la mente puesta en el próximo año, la asociación tiene como objetivo seguir trabajando en la promoción del Camino, pero sin duda, este trabajo no sería posible sin el soporte fundamental de nuestros socios. A todos ellos les agradecemos su empuje y apoyo, e invitamos a todo el mundo a sumarse a esta gran familia jacobea.

Mientras, desearles a todos una Feliz Navidad, Prospero y venturoso Año 2023

Buen Camino y ¡¡ultreia!!

JACAJACOBEA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios