EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Pabellón de Hielo de Jaca publica el calendario de libre uso de las pistas

El Pabellón de Hielo de Jaca ha hecho público el calendario de libre uso de sus pistas para estas fiestas, que se prolongará hasta el 8 de enero de 2023. Una excelente oportunidad para que las familias descubran el apasionante mundo del hielo, el hockey, el curling, el patinaje… todo tan nuestro, tan de Jaca.

PABELLONHIELOJACA

El Pabellón nos da la bienvenida contándonos algunos detalles. El de Jaca es el único de España que dispone de dos pistas de hielo: una de medidas olímpicas (60 x 30 m) y otra lúdica de 50 x 20 m. El aforo fijo es de 1.900 plazas que pueden ampliarse hasta 3.579 espectadores. El edificio se distingue por su estructura en forma de cúpula tórica formada por una membrana que alterna las estructuras opacas, vidrio y acero.

El edificio consolida la capitalidad del hielo de Jaca, regenera una zona espacialmente desvinculada del centro y sirve de referencia en el proyecto de futuro de la ciudad. Con el espíritu de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno, el emblemático edificio quiere que el paisaje natural recupere su protagonismo en las actuales modalidades deportivas de interior.

El edificio se distingue por su estructura en forma de cúpula tórica formada por una membrana que alterna las estructuras opacas, vidrio y acero. La cúpula, que adopta la compacidad de la vecina peña Oroel y de las cumbres del Pirineo, se encuentra directamente con el suelo, como una gota de agua, evitando la existencia de fachadas. La membrana se percibe como una cristalización blanda o la memoria del hielo.


Este es el calendario de sesiones de libre uso:

Hasta el 8 de enero de 2023, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30, excepto el 31 de diciembre de 2022 día en que la instalación permanecerá cerrada.

Algunas fechas tienen horarios especiales: días 1 y 6 de enero de 2023, solo por la tarde de 17:00 a 20:30. Por la mañana, cerrado, y el día 8 de enero de 2023, de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30.

El Pabellón ha distribuido el calendario gráfico que sigue, más compacto y comprensible.

PHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios