EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Círculo Republicano cumple y celebra su 20 aniversario

Círculo Republicano Galán y García celebra, mañana lunes, sus dos décadas en Jaca, con varias actividades a partir de las 16:00 en el cementerio municipal, que culminan con una “cena republicana” a las 22:00, actividades que prometen reforzar durante todo el año.

CRGH

Coincidiendo con el aniversario de la sublevación de Jaca del 12 de diciembre de 1930, el Círculo Republicano Galán y García de Jaca cumple 20 años. Queremos celebrar este aniversario reforzando las actividades durante todo el año. 

Comenzando con las propias del 12 de diciembre que detallamos a continuación:

16:00 - Visita a las fosas comunes sitas en el cementerio municipal de Jaca. En esta visita queremos prestar especial atención a la fosa número 23, la primera fosa abierta para la localización de restos en el cementerio Jaqués que se llevó a cabo el pasado mes de octubre.

17:30 - Acto de recuerdo "Memoria a los mártires", en el monumento a Galán y García ubicado en la calle que lleva su nombre.


20:30 - Documental "Un viaje hacia nosotros".

Narra un viaje que comienza en la memoria familiar del actor Pepe Viyuela, cuando emprende una investigación tras el rastro de su abuelo Gervasio, integrante del ejército republicano durante la guerra civil española. Un viaje que le conduce del pasado a la situación actual de los refugiados en el mundo. Documental para la reflexión que debería llegar a todos y a todas. Dirigida por Luis Cintora quién escribe el guion junto a Pepe Viyuela, actores Pepe Viyuela y su hija Camila Viyuela.

22: 00 - Cena Republicana. Más información en circulorepublicanojaca@gmail.com

Del 8 al 18 Exposición; "La sublevación que trajo la segunda república". Patio lateral de acceso al ayuntamiento. Se muestran 12 momentos de una sublevación que sembró la semilla que hizo posible que la segunda república llegase.

CRGG / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios