EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Despliegue del hidrógeno verde renovable en los Pirineos

Referentes de los siete territorios de los Pirineos se han reunido en la sede de la Fundación Hidrógeno Aragón, en Huesca, para poner en común los avances del Grupo de Trabajo de Hidrógeno impulsado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

CTP

Este grupo, creado en 2020 en el marco de la Estrategia Pirenaica 2018-2024, nació con el objetivo de desarrollar el alto potencial de cooperación para el despliegue de la economía del hidrógeno verde renovable en la frontera pirenaica. Las personas que forman parte proceden de entidades públicas y privadas de Nouvelle-Aquitaine, Occitanie, Andorra, Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi.

Para avanzar hacia una economía sin emisiones de carbono a través de acciones coordinadas, los siete territorios están desarrollando un mapeo de capacidades de entidades públicas y privadas en el sector del hidrógeno para identificar complementariedades; una prospección de proyectos de cooperación energéticos a escala pirenaica y de oportunidades de financiación; así como la redacción de un protocolo transfronterizo de cooperación que impulsaría la economía del hidrógeno renovable en los Pirineos.


Este protocolo busca aunar los avances que ya se han realizado en el territorio gracias al Corredor de Hidrógeno del Ebro, en España, y al Corridor Pyrénées Hydrogène, en Francia. El texto está en proceso de elaboración y pretende desarrollarse en concordancia con la hoja de ruta europea del hidrógeno, las estrategias del hidrógeno y climáticas francesas, españolas y andorranas, así como con los planes de cada uno de los gobiernos regionales y autonómicos involucrados.

La cadena de valor del hidrógeno, desde su producción, almacenamiento, distribución, aplicación, uso y otros aspectos, presenta en los Pirineos un amplio abanico de oportunidades para la cooperación y el desarrollo.

CTP / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios