El Departamento de Industria del Gob. de Aragón gestiona el Bono Social Térmico, un programa de ayudas para compensar los gastos térmicos de los consumidores más vulnerables por el uso de la calefacción, el agua caliente y la cocina. Se dispone de una partida de casi 16,7 millones de euros, más del doble que el año anterior.
ROAMSENERGÍA |
Aragón está entre las comunidades más avanzadas en la gestión de esta ayuda del año 2022, que se abonará en un único pago anual y que se financia con la partida que transfiere el Ministerio de Transición Ecológica a final de año a todas las CCAA.
Este año 2022, los recursos económicos cuyo objeto es el Bono Social Térmico ascienden a 16 683 385 euros. La Dirección General de Energía y Minas ha anticipado las gestiones previas y ya ha realizado los trámites necesarios de manera que se agilizará el pago a los 28 907 beneficiarios en Aragón del bono social térmico.
El importe de la partida presupuestaria con destino a estas ayudas es más del doble del de 2021, lo que se traduce en que las ayudas que reciben los beneficiarios se han incrementado, lo que supone que los hogares recibirán, en función de la vulnerabilidad y de la zona climática de la vivienda, entre los 260 euros y los 800 euros.
Los beneficiarios del Bono Social Térmico, sin necesidad de realizar ningún trámite ni solicitud, son los hogares que disfrutan del bono social eléctrico a 31 de diciembre del año anterior, y cuyos datos han sido aportados por las Comercializadoras de Referencia que operan en Aragón.
Con la indudable importancia social del Bono, más si cabe en el contexto actual, se ha impulsado su tramitación que ya comenzó hace meses. Se implementó una página web en la que los beneficiarios han podido actualizar sus datos, como es el modificar la cuenta bancaria donde recibir la ayuda.
En junio de 2022, se envió una carta postal ordinaria a los beneficiarios aportados por las comercializadoras, en la que se trasladaba un código diferente para cada uno de ellos con el que acceder a la página web y descargarse la comunicación. En dicha comunicación se reflejaba, entre otros datos, la cuenta bancaria donde recibir la transferencia, en el caso de que se dispusiera de ella. Además, se comunicaba que los beneficiarios podían tanto renunciar como modificar o aportar el número de cuenta bancaria.
AH / JACATIMES
0 Comentarios