EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Campaña sin alcohol "Para que todas las Navidades sean Noches Buenas"

La Comarca de la Jacetania, el Ayto. de Jaca y ACOMSEJA ponen en marcha una campaña de prevención del abuso de alcohol en la Jacetania de cara a las fechas navideñas, bajo el lema “Para que todas las Navidades sean Noches Buenas”.

DEPOSITPHOTOS

Esta iniciativa se lleva a cabo por primera vez este año en estas fechas. La presidenta de la comarca de la Jacetania ha destacado que, con esta campaña, se pretende “concienciar a la población de que celebración y consumo de alcohol no deben ir unidos”.

Se han impreso 300 carteles con diferentes consejos para prevenir el abuso del alcohol, que se van a distribuir por toda la Comarca para que sean colocados en comercios, bares, restaurantes y otros puntos de las distintas localidades. No se trata de prohibir, sino de concienciar.

Se ha destacado que el consumo de alcohol “es alarmante en los jóvenes, porque cada vez el inicio es más temprano, situándose en los 13 años de edad, pero también en la población adulta, cuyo consumo ha aumentado tras la pandemia, tanto por los problemas personales como por las ganas de salir después del confinamiento”.


Por su parte, Acomseja ha agradecido que se haya contado con la Asociación de empresarios para apoyar esta iniciativa que está teniendo una buena acogida entre los asociados. La mayoría se van a sumar a esta campaña, colocando los carteles en las puertas o los escaparates de sus establecimientos.

A lo largo del año se realizan otras campañas de prevención, coincidiendo con la fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca o con las fiestas de los pueblos, pero en Navidad es la primera vez que se organiza. Y la idea es que continúe en próximos años. Además, durante todo el año se trabaja en Programas de prevención en centros educativos, donde se impulsan habilidades sociales y hábitos saludables “para saber decir que no y superar la presión del grupo”.

En los carteles de la campaña “Para que todas las Navidades sean Noches Buenas” se pueden leer mensajes como “El alcohol es alcohol, cada copa cuenta. No beber con el estómago vacío. No mezclar diferentes bebidas. Beber despacio. Saltarse alguna ronda. Si se ha bebido, no conducir. En una celebración, solo tú eres imprescindible”.

CLJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios