EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aragón implementa el carné CVOL para reconocer el valor de los voluntarios

El Gob. de Aragón da un paso adelante en la acreditación y reconocimiento de los cerca de 100 000 voluntarios que prestan sus servicios en la comunidad. El nuevo carné CVOL supone reconocer el valor de estas personas y disfrutar de ciertos beneficios en algunos comercios.

BHKSWISS

La dirección general de Innovación Social avanza en el reconocimiento social de los voluntarios lanzando el carné CVOL, una tarjeta acreditativa que permite identificar a los voluntarios que participan de forma activa en organizaciones sociales, culturales o deportivas, prestando acción voluntaria de formas muy diversas, en el ámbito de la infancia, la vejez, la discapacidad, la inmigración o con las familias vulnerables.

Para obtener el carné CVOL solo hay que estar registrado en la web de Aragón Gobierno Abierto y haber realizado al menos 50 horas de voluntariado en los últimos 24 meses, a través de alguno de los miles de programas impulsados por las más de 300 organizaciones adheridas a la red CVOL.

El portal CVOL ya les permitía acreditar su desempeño en diferentes competencias y habilidades —trabajo en equipo, liderazgo, inteligencia emocional…— y descargar un curriculum con todos esos datos, incluido su impacto en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Con el Carne CVOL los voluntarios podrán acreditar su condición, por ejemplo, para obtener ventajas y descuentos en establecimientos y comercios locales. Los comercios adheridos al programa tendrán una pegatina distintiva en sus escaparates.


El director general de Innovación Social del Gob. de Aragón ha subrayado que “esta nueva herramienta se suma a todo el trabajo que viene realizándose desde 2019 dentro de la red CVOL, un punto de encuentro del ecosistema del voluntariado”. En esta línea, ha recordado que la plataforma “permite acreditar de forma oficial las competencias del voluntario, sus habilidades y, además, facilita la conexión con empresas que valoran estas cualidades a la hora de realizar sus procesos de selección”.

La red CVOL cuenta actualmente con 1237 personas voluntarias, 317 entidades, 38 empresas adheridas, 80 comercios y establecimientos colaboradores del Carné CVOL y 457 programas de voluntariado.

Todos los voluntarios de la plataforma que cumplan el requisito de sumar 50 horas de acción voluntaria en los últimos 24 meses, pueden descargarse e imprimir su carné, así como solicitar su remisión en formato plástico a la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social a través del correo electrónico cvol@aragon.es.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios