La Asociación de Empresas de la Jacetania (ACOMSEJA) ha presentado su campaña de Navidad, que incluye, como acción principal, el sorteo de un premio de 1000 euros y dos de 500 euros entre quienes realicen sus compras y consumiciones navideñas en los establecimientos asociados.
![]() |
RF123 |
Hasta el próximo 6 de enero se van a desarrollar diversas
acciones con el objetivo de fomentar el consumo local y de productos kilómetro
0, divulgar las excelencias del comercio de Jaca y la comarca, y reforzar su
promoción tanto en redes sociales como en medios de comunicación tradicionales.
La presidenta de ACOMSEJA, ha señalado que la marca creada
por ACOMSEJA el pasado año, “Muy de Jaca”, “está dirigida tanto a los
consumidores locales como a los que nos visitan desde otros lugares del país.
Defendemos que “Muy de Jaca” es quien ha nacido aquí, quien vive aquí y quien
nos visita regularmente, el cual ha generado también un vínculo de
identificación y afecto con nuestro territorio”.
La campaña de Navidad se ha adelantado este año para hacerla
coincidir con el puente de la Constitución y de la Inmaculada, que es clave en
el comercio de la comarca al coincidir con el comienzo de la temporada de
esquí. Desde el pasado 5 de diciembre los comercios de Jaca lucen un cartel,
que es la imagen principal de la campaña, en el que se resume de manera precisa
el espíritu de la misma: “Que nuestras tradiciones y nuestro vínculo sean parte
de nuestro legado”.
Han explicado que “se busca que los clientes tengan un
compromiso con nuestro comercio y hostelería, no solo por identificación con el
territorio y por un sentimiento de pertenencia, sino porque aquí van a
encontrar todo lo que necesitan, sin necesidad de viajar fuera —físicamente o a través del
comercio on-line— para hacer
sus compras navideñas”.
El 23 de diciembre se estrenará, a través de las redes
sociales de ACOMSEJA, el video navideño que sigue la línea del que se realizó
el año pasado con la colaboración del Grupo de Jota Uruel de Jaca, y que tanto
éxito y repercusión tuvo. En esta ocasión se trata de una historia que busca su
raíz en las tradiciones pirenaicas y en el espíritu de la Navidad. “Vamos a
jugar con la idea del vínculo entre el territorio y sus tradiciones, que son
parte de nuestra memoria colectiva”, ha avanzado el responsable del vídeo.
Por otro lado, se ha organizado un concurso de fotografía
navideña en el Instagram de “Muy de Jaca”. El ganador recibirá una cesta de
Navidad. En ACOMSEJA han querido
resaltar que, en un momento en que el comercio on-line está modificando los
hábitos de consumo y transformando el modelo de negocio, “nosotros
reivindicamos el comercio local como motor de vida de nuestros pueblos y
ciudades. Las calles son ecosistemas sociales con vida propia, en los que el
comercio es el elemento vertebrador”.
ACOMSEJA / JACATIMES
0 Comentarios