EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

ACOMSEJA premia para Navidad el consumo local "Muy de Jaca"

La Asociación de Empresas de la Jacetania (ACOMSEJA) ha presentado su campaña de Navidad, que incluye, como acción principal, el sorteo de un premio de 1000 euros y dos de 500 euros entre quienes realicen sus compras y consumiciones navideñas en los establecimientos asociados.

RF123

Hasta el próximo 6 de enero se van a desarrollar diversas acciones con el objetivo de fomentar el consumo local y de productos kilómetro 0, divulgar las excelencias del comercio de Jaca y la comarca, y reforzar su promoción tanto en redes sociales como en medios de comunicación tradicionales.

La presidenta de ACOMSEJA, ha señalado que la marca creada por ACOMSEJA el pasado año, “Muy de Jaca”, “está dirigida tanto a los consumidores locales como a los que nos visitan desde otros lugares del país. Defendemos que “Muy de Jaca” es quien ha nacido aquí, quien vive aquí y quien nos visita regularmente, el cual ha generado también un vínculo de identificación y afecto con nuestro territorio”.

La campaña de Navidad se ha adelantado este año para hacerla coincidir con el puente de la Constitución y de la Inmaculada, que es clave en el comercio de la comarca al coincidir con el comienzo de la temporada de esquí. Desde el pasado 5 de diciembre los comercios de Jaca lucen un cartel, que es la imagen principal de la campaña, en el que se resume de manera precisa el espíritu de la misma: “Que nuestras tradiciones y nuestro vínculo sean parte de nuestro legado”.

Han explicado que “se busca que los clientes tengan un compromiso con nuestro comercio y hostelería, no solo por identificación con el territorio y por un sentimiento de pertenencia, sino porque aquí van a encontrar todo lo que necesitan, sin necesidad de viajar fuera —físicamente o a través del comercio on-line— para hacer sus compras navideñas”.

El 23 de diciembre se estrenará, a través de las redes sociales de ACOMSEJA, el video navideño que sigue la línea del que se realizó el año pasado con la colaboración del Grupo de Jota Uruel de Jaca, y que tanto éxito y repercusión tuvo. En esta ocasión se trata de una historia que busca su raíz en las tradiciones pirenaicas y en el espíritu de la Navidad. “Vamos a jugar con la idea del vínculo entre el territorio y sus tradiciones, que son parte de nuestra memoria colectiva”, ha avanzado el responsable del vídeo.

Por otro lado, se ha organizado un concurso de fotografía navideña en el Instagram de “Muy de Jaca”. El ganador recibirá una cesta de Navidad. En ACOMSEJA han  querido resaltar que, en un momento en que el comercio on-line está modificando los hábitos de consumo y transformando el modelo de negocio, “nosotros reivindicamos el comercio local como motor de vida de nuestros pueblos y ciudades. Las calles son ecosistemas sociales con vida propia, en los que el comercio es el elemento vertebrador”.

ACOMSEJA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios