EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

ACOMSEJA crea la “Senda del Poncho Navideño” con once establecimientos de Jaca

La “Senda del Poncho Navideño” es una de las novedades que presenta la Asociación de Empresas de la Jacetania (ACOMSEJA) para celebrar este año la Navidad. Nace con el objetivo de reforzar las señas de identidad que definen la tradición festiva del Pirineo y, al mismo tiempo, servir de elemento dinamizador de la asociación.

ACOMSEJA

El poncho es una de las tradiciones más populares y arraigadas de la Navidad en el Pirineo. Desde hace décadas, muchos bares y restaurantes de Jaca y la comarca se esmeran por ofrecer durante estas fiestas el mejor “vino quemado”, lo que siempre ha generado una sana competencia y ha avivado el interés de los clientes por catar, comparar y, sobre todo, disfrutar.

Fruto de esa tradición es lo que ACOMSEJA ha querido bautizar como “Senda del Poncho”, una ruta por once bares de Jaca que ofrecen, durante estos días de Navidad, sus mejores creaciones. Bachimala, Bodegas Langa, Casa Fau, Hotel Jaqués, Jaizkibel, La Cadiera, La Cocina, La Lola, Marboré, La Vermutería y Pirulo Plaza forman parte de esta sugerente cartografía en la que se mezclan las viejas tradiciones con el misterio de los secretos mejor guardados, pues todas las recetas esconden un ingrediente o una manera de hacer que las hace especiales y que han pasado de una generación a otra.


Aunque no se trata de un concurso, ACOMSEJA dará la oportunidad a los usuarios de votar por el mejor poncho, a través de un formulario online publicado en la página web de la Asociación. “No es una competición al estilo del concurso de tapas, pero queremos que al menos los clientes se pronuncien si lo desean y después otorgar un diploma de reconocimiento a quien haya recibido el mayor número de votos.

Es un aliciente más tanto para los establecimientos hosteleros como para sus clientes”. La “Senda del Poncho Navideño” estará abierta hasta el próximo 6 de enero de 2023, Día de Reyes.

ACOMSEJA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios