EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Abierta en Jaca la temporada de conciertos hasta fin de año

Se inició ayer la temporada de conciertos de fin de año que esta vez nos ofrece media docena de oportunidades para disfrutar de excelente música, folclórica y no folklórica, con los mejores grupos de nuestro entorno.

MULTIMEDIA | BMM Santa Orosia de Jaca

El Quinteto de Viento Metal de la Escuela Municipal de Música de Jaca abrió la temporada ayer a las 19:30 en el hall del ayuntamiento, con entrada libre, claro. Media hora más tarde, en la Iglesia del Carmen, el Grupo Folclórico Alto Aragón de Jaca hizo las delicias de los asistentes con una breve visión del folklore aragonés y, en particular, el de nuestros valles pirenaicos, por mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones.

Este último grupo, Alto Aragón, tiene previsto actuar hoy sábado 24, de 16:00 a 17:00 en la Residencia Santa Orosia, y el lunes 26, de 17:00 a 18:00, ofrecerá un Concierto de Navidad en la Residencia de Ancianos Vitalia Home, tratando de llevar algo de la alegría y espíritu de estas fiestas a los residentes confinados en estos dos centros.

Nos quedan, además, tres oportunidades gratuitas para disfrutar hasta fin de año:

27 de diciembre a las 20:00
Coral Albae y Grupo Vocal Algarabía
Iglesia de Santiago

29 de diciembre a las 20:00
Concierto de fin de año de la Banda Municipal de Música Santa Orosia
Palacio de Congresos

30 de diciembre a las 20:30
Concierto XX Aniversario del Grupo de Jota Uruel
Palacio de Congresos

“La música cumple una función de vital importancia en el desarrollo cognitivo del ser humano. Está relacionada con el pensamiento lógico matemático, la adquisición del lenguaje, el desarrollo psicomotriz, las relaciones interpersonales, el aprendizaje de lenguas no nativas y a potenciar la inteligencia emocional.” (Wikipedia)

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios