EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Medalla de oro para Carmen Pérez en la Liga Junior de Dobles Mixtos de curling

Intenso el fin de semana vivido por la sección de curling del Club Hielo Jaca en la pista de hielo de la localidad jaquesa con la celebración de la última etapa de la Liga Júnior de Dobles Mixtos y la segunda fase de partidos de la Liga Española. Medalla de oro para Carmen Pérez y cuarta posición para Aurora y Aleksei.

CHJ

En cuanto a la Liga Júnior de Dobles Mixtos, la pareja formada por Carmen Pérez, del CH Jaca, y Oriol Gastó, del Puigcerdà, se proclamó campeona, revalidando el título del año pasado, tras cosechar dos victorias frente a Jon Ánder Chicote/Pablo López por 12-3 y ante Paula Oliván/Ismael Mingorance por 8-6, y una derrota por 7-8 ante Laura Rodríguez/Marisol Arias.

La otra pareja del CH Jaca, Aurora Tesa y Aleksei Palacín, contó sus tres últimos partidos por victorias: la primera frente a la pareja María Sandonís/Fernando Galván por 7-5, la segunda contra Jon Ánder Chicote/Pablo López por 13-6 y la tercera ante Paula Oliván/Ismael Mingorance por un ajustado 7-6 en un emocionante partido. Antes de las tres victorias, los jaqueses perdieron 6-7 ante el equipo de Laura Rodríguez y Marisol Arias.

El podio final es Carmen Pérez/Oriol Gastó, medalla de oro, con diez puntos; Laura Rodríguez/Marisol Arias, plata, con nueve puntos; y Paula Oliván/Ismael Mingorance, medalla de bronce, con ocho puntos.

Aurora Tesa y Aleksei Palacín quedaron en una meritoria cuarta posición, con seis puntos, remontando tres posiciones en la clasificación final.

Con estos resultados, queda claro que Jaca domina el panorama júnior del curling nacional, al conseguir reunir a siete jugadores locales en los primeros cuatro puestos de la clasificación de la Liga Júnior de Dobles Mixtos.

En lo que respecta a la Liga Española, el CH Jaca sigue en la tercera posición de la clasificación con las dos victorias conseguidas en la segunda fase de partidos: la primera por 9-2 frente a Puigcerdà y la segunda ante el conjunto vitoriano del Iparpolo por 9-5 en un gran encuentro de los jaqueses. Antes de ambos triunfos, el equipo perdió con el Club Hielo del Pirineo por 3-8.

La clasificación de la Liga Española de Curling está comandada por el Madrid B-52, con 9 puntos, empatado con el Rioja. La tercera y definitiva fase se va a disputar en Jaca entre los días 16 y 18 de diciembre, decidiéndose el campeón de la Liga.

CHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios