EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Las familias en situación de vulnerabilidad pueden solicitar ya el bono digital

Las familias en situación de vulnerabilidad y susceptibles de beneficiarse del bono digital, pueden solicitarlo personalmente a la operadora que decidan —dentro de las habilitadas por el Gob. de Aragón— desde el viernes 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre o hasta agotar el crédito.

ARCHIVOJT

Así lo recoge la orden publicada en el BOA, donde también se detalla que, tras el proceso abierto para la adhesión de compañías, serán las seleccionadas quienes se encargarán de la gestión de estos bonos. En Jaca, la solicitud puede gestionarse en:

  • Foto Barrio, Ramón y Cajal 10 y
  • Servicios Informáticos Jaca, Aragón 10 bajo

Este programa, destinado a romper la brecha de digital por motivos económicos, va a llegar a 2516 familias, dentro de las cuales se reservan, durante tres meses, 200 bonos para monoparentales. Sólo se subvenciona un bono digital por persona titular o unidad familiar.

Para solicitar estos bonos digitales, las familias debe ser perceptoras del IMV (Ingreso Mínimo Vital) o de la PACIMV (Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital). 

La ayuda les permitirá:

La contratación de nuevos servicios de telecomunicaciones mediante la concesión de unos bonos digitales que cubren un paquete de conexión a banda ancha con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo de velocidad de descarga.

Si ya lo tiene contratado, se subvenciona el incremento de la velocidad, con una velocidad de descarga mínima de 30 Mbit por segundo en sentido descendente, en condiciones de hora punta.

El bono prevé cubrir los servicios contratados desde el momento de la concesión y durante doce meses. En el caso de Aragón, la partida asignada es de 603 840 euros distribuidos por anualidades: 488 000 para 2022 y 115 840 en 2023.

El bono digital se entregará al solicitante que forme parte de los colectivos vulnerables antes citados por un importe anual total de 240 euros a repartir en doce mensualidades, de tal manera que se aplique una minoración mensual de 20 euros en la factura emitida por el operador-colaborador.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios