EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

“Labordeta, un hombre sin más”, el domingo en el Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos de Jaca ofrece un film apenas estrenado hace un par de meses sobre la vida y a veces milagros de José Antonio Labordeta, bien querido en nuestra ciudad, donde gustaba de compartir tinto, mostrador y conversación con sus amigos y conocidos. Será el próximo domingo 20 de noviembre a las 19:00.

AQUIMADRID

Septiembre de 2010. Más de 50.000 personas despiden en el palacio de la Aljafería a Labordeta. Profesor de instituto, poeta, escritor, ensayista, comunicador, político, cantautor… un hombre que desborda a la persona para convertirse en una leyenda que encarna la voz de los desfavorecidos, de las minorías, de la España vaciada.

Doce años después de su pérdida, conocemos también a José Antonio, el “abuelo”, padre y esposo a través de su mujer, sus hijas y sus nietas. Sus recuerdos y un diario personal nunca antes leído nos desvelan su lado más íntimo y personal, el de un hombre sin más.

"Un ejercicio de intimismo entrañable y gustosamente alejado del acartonamiento habitual en el género bio-hagiográfico, que aporta un estimable testimonio de arqueología social y musical”. (Javier Cortijo: Cinemanía).


"El documental es muy sencillo de factura, como si quisiera estar en consonancia con la aparente sencillez con la que Labordeta vivió su vida, e incluye un buen número de películas domésticas y familiares."  (Quim Casas: El Periódico de España).

Duración: 94 minutos. No recomendada para menores de 7 años.

Entrada general: 5 euros. Bonificada: 3 euros. Venta de entradas en jaca.bticket.es/ y taquilla del Palacio.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios