EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La exposición ‘En Activo’ sobre empleo y discapacidad de CADIS Huesca recala en Jaca

La plaza Biscós acogerá, hasta el próximo 23 de noviembre, la exposición sobre empleo y discapacidad de CADIS Huesca, compuesta por 17 fotografías tomadas por Beatriz Gimeno, en las que aparecen 17 personas con discapacidad y que desempeñan un trabajo, contratadas por la administración o por empresas o trabajando en centros especiales de empleo.

CADIS

La exposición 'En Activo' en exteriores de CADIS Huesca viaja por primera vez al Pirineo para recalar en Jaca, gracias al apoyo de su ayuntamiento. Un escenario único en el que llevar la muestra itinerante no solo por la belleza obvia del entorno, si no por su importancia como centro turístico y empresarial, aspecto que cumple con el objetivo principal de 'En Activo', que es el de sensibilizar a la sociedad en general y al empresariado en particular sobre la contratación de personas con discapacidad.

Desde su creación, en 2018, 'En Activo' se ha revelado como un eficaz instrumento para romper tabúes y eliminar estereotipos sobre la capacidad de trabajar de las personas con discapacidad y dependencia a través de sus impactantes fotografías, que muestran personas empoderadas y orgullosas de su trabajo, una imagen muy diferente a lo que el imaginario social tiene de este colectivo.

La gerente de CADIS agradecía el apoyo del Ayto. de Jaca y de la Asociación de Empresas de la Jacetania, Acomseja, "porque entendemos que estas iniciativas de promoción del empleo se tienen que hacer de forma conjunta entre las administraciones públicas, organizaciones empresariales y sindicales y las organizaciones del sector de la discapacidad".


A las personas con diferentes capacidades, "como a cualquiera, les permite tener un trabajo para crear un proyecto de vida". El primer edil jaqués ponía en valor el "momento" en el que nos encontramos. "Estamos en una provincia con los índices de paro más bajos de España y en una ciudad que a la vez tiene los índices de paro más bajos de la provincia".

La presidenta de Acomseja, animaba al empresariado “a abrir la mente para fomentar la contratación de las personas con discapacidad, poseedores de una cualidad que, junto a su cualificación profesional siempre busca el empresario, el afán de superación y voluntad de mejorar”.

Se realizó una visita guiada a la muestra 'En activo' conducida por Aroa Almazán, responsable del área de Empleo de CADIS Huesca. Durante ésta se contó con la colaboración de uno de los protagonistas de la exposición, Rubén García, y con Sergio Sarasa, vinculado al centro de Valentia en Martillué, que aportaron más datos de su experiencia en el mundo laboral, y con la de Belén Pérez, responsable del programa de empleo Impulsa en Valentia.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios