EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca se vestirá de verde en una nueva edición de la marcha solidaria contra el cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Jacetania convoca para el domingo 13 de noviembre una nueva edición de su Marcha Solidaria —que no pudo celebrarse en los últimos años a causa de la pandemia—, animando a participar a jacetanos y visitantes para dar visibilidad a las personas afectadas y al trabajo de la asociación con las familias.

ARCHIVO JT

La marcha se iniciará en la plaza de Biscós a las 11:00 en punto y llegará hasta la rotonda del Llano de la Victoria, recorriendo la avda. del Primer Viernes de mayo, Rompeolas y camino Mocorones. La vuelta por el mismo camino, pensado para familias, incluso con carros de niño y personas con movilidad reducida.

Obviamente, la marcha no es competitiva y pueden participar todas las personas que lo deseen, en un caminar sin prisas y relajado. Para ello, las inscripciones están abiertas en el Palacio de Congresos los días 9, 10 y 11 de noviembre, de 11:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

La inscripción debe ser presencial y tiene un costo de 10 euros incluyendo camiseta. Los menores de hasta 10 años, solo pagan 5 euros. También existe la posibilidad de adquirir un dorsal 0 como apoyo a la AECC, por un importe de 5 euros.


La ciudad se teñirá con el verde de las camisetas. Es la cita esperada para muchos de los inscritos que cada edición hacen el recorrido propuesto, algunos andando, otros más rápido, pero todos vestidos de verde por una misma causa. "Yo lo haré andando. Tengo 82 años y las piernas ya no dan mucho de sí", expresó Olga. Mario, que lleva varios años participando, también la hará andando porque "mis amigos vienen con carritos y niños pequeños".

"He colaborado comprando el dorsal 0 pero es la primera vez que voy a hacer la marcha, aunque sea a mi paso", manifestó otra persona mayor. "Creo que hay que apoyar esta causa, y así se destina más a investigación, porque son muchas las personas que padecen esta maldita enfermedad”, concluyó.

AECC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios