EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca iluminó de azul su elevador en el Día Mundial de la Diabetes

Desde 1991, cada 14 de noviembre, el mundo conmemora el Día de la Diabetes, una enfermedad que va en aumento en los últimos años y que puede provocar graves complicaciones e incluso la muerte. Se trata de dar a conocer las causas, los síntomas y complicaciones de la enfermedad, así como los tratamientos.

FIFARMA

La fecha del 14 de noviembre se eligió porque coincide con el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día, tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes.

Lo más preocupante es que desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado, sobre todo en los países de medios y bajos ingresos. Este peligroso aumento se debe, en parte, al aumento de personas con sobrepeso y obesidad y a la inactividad física en general.

Gran parte de los casos y sus complicaciones podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, actividad física regular y un peso corporal normal, y evitando el consumo de tabaco.


Actualmente miles de personas diabéticas aún no pueden acceder a la atención médica que necesitan. Los pacientes con diabetes necesitan atención y seguimiento médico constante para evitar complicaciones.

La diabetes se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o el organismo no utiliza eficazmente la que produce. Si no se controla, puede dar lugar a hiperglucemia, que es el aumento del azúcar en la sangre.

En todo el mundo, el Día de la Diabetes se realizan actividades relacionadas con la enfermedad como programas de radio y televisión, actividades deportivas, encuentros informativos públicos, exposiciones, iluminación de monumentos, como en el caso de Jaca con su elevador, etc.

También puedes hacerte un selfi con el círculo azul, que es el símbolo de la diabetes, y subirlo a redes sociales con los hashtags #DiaMundialDeLaDiabetes #ProtegeTuCirculo.

OMS/JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios