EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Intensa jornada de baloncesto en Jaca con la I Concentración de Minibasket Provincial

La I Concentración de Minibasket Provincial, desencadenó el domingo una verdadera marea de canastas, con 25 equipos en liza, seis de ellos de nuestra ciudad. Para el Club Baloncesto Jaca, la jornada trascurrió sin grandes sobresaltos: senior y junior masculinos ganaron con soltura, mientras que las chicas perdieron por muy poco contra el Reino de Aragón.

CBJ

SENIOR MASCULINO:
HOSCAFROST CB JACA 79 - 67 POLIDEPORTIVO SAN AGUSTÍN

Buen partido se pudo ver este pasado sábado en el Monte Oroel, entre los del Hoscafrost CB Jaca y el Polideportivo San Agustín de Zaragoza. Los dos primeros cuartos, en especial el primero (14-26), tuvieron un claro color visitante, donde los de San Agustín, eran capaces de imponer el ritmo del partido, y anotar con facilidad, jugando muy cómodos en ataque. Los últimos minutos del segundo cuarto, los de Jaca, empezaron a tomarle el pulso al partido, con una mejoría en defensa y jugando más rápido, se llegó al descanso con un 29-38.

En la segunda parte, Hoscafrost, a base de una buena defensa presionante, y con un baloncesto con más ritmo en ataque, fue capaz de llevar la iniciativa del juego, consiguiendo igualar el marcador en los 4 primeros minutos del tercer cuarto, y a partir de ahí, construir una ventaja poco a poco, para acabar imponiéndose por 79 a 67, en un partido muy intenso, en especial la segunda parte.

Parciales: 14-26, 15-12 // 31-18, 19-11

Anotadores: Díaz (-), Torres (4), Puyol (21), Nadal (18), Moreno (5), Spasov (-), Ara (-), Pardo (-), Señalada (-), Coarasa (9), Bandrés (10) y Ariñez (12).

 


JUNIOR MASCULINO:
ESPORROGÓN REY CB JACA 65 - 46 MOVIDECORS CB PEÑAS HUESCA

Primera victoria en liga regular para nuestros juniors de Esporrogón Rey que vencieron con solvencia al conjunto oscense. Los primeros minutos fueron de intercambio de canastas, pero rápidamente, los locales abrieron distancias desde las transiciones rápidas y las penetraciones de los exteriores. El final del primer cuarto ya fue claramente local, con un parcial de 25-10. Con el paso del tiempo, las diferencias fueron incrementándose, y aunque los verdes intentaron recortarlas, solamente fueron capaces de conseguirlo en el último periodo con el partido sentenciado ya para los de casa.

En definitivo, encuentro dominado prácticamente en su totalidad por los nuestros, que realizaron un choque serio y que poco a poco, van cogiendo mejores sensaciones. La semana que viene, derby provincial frente a Peña La Murga de Sabiñánigo.

Parciales: 25-10, 18-10 // 14-10, 8-16

Anotadores: Borruel (-), Teixeira (6), Ubieto (-), Garcés (-), Sanz (4), Callau (7), Muñoz (6), Palacín (2), Coarasa (29) y Bescós (11).

 


JUNIOR FEMENINO:
GRUPO LOS SITIOS CB JACA 56 - 59 REINO DE ARAGÓN

Siempre así. Ese podría ser el titular del encuentro de hoy, donde nuestras chicas patrocinadas por Grupo Los Sitios, pese a cosechar una derrota, realizaron un partido muy completo en todos los aspectos. Un choque que podría haber caído de cualquiera de los dos lados, y la "chispa" de suerte necesaria estuvo del lado visitante.

Cambio de imagen radical respecto al encuentro pasado. Buena puesta en escena y ritmo de juego. Ideas claras y sencillas. Lucha e intensidad, encuentro igualado. Unas acciones de desconexión de las naranjas permitieron a Reino de Aragón abrir distancias de hasta 13 puntos (26-39), pero las nuestras motivadas y con el empuje de las gradas, consiguieron dar la vuelta al luminoso (46-45).

Se entró en el último minuto con 56-57, con opciones reales de victoria, pero lamentablemente la victoria voló a tierras zaragozanas. La nota negativa del encuentro fue la lesión de nuestra jugadora Pardo, que a expensas de pruebas, tendrá que estar un tiempo fuera de las canchas. ¡Ánimo Vero, te esperamos de vuelta muy pronto!

Parciales: 15-14, 9-17 // 18-12, 14-16

Anotadoras: Pardos (-), Becerro (3), Sánchez Cruzat (4), Maza (6), Egea (-), Soldevilla (15), Muñoz (-), Alamán (2), Pardo (6), Crespo (6) y Barrio (14).

 


I CONCENTRACIÓN MINIBASKET PROVINCIAL

Un total de 25 encuentros de minibasket se han disputado el domingo en la ciudad de Jaca. Dos polideportivos, 25 equipos, 250 deportistas y muchas sonrisas y buen ambiente para poner a Jaca como referente del baloncesto provincial con la presencia de 6 equipos jaqueses en el circuito provincial "Paco Corrales".

El Club Baloncesto Jaca es el club de la provincia con más equipos de minibasket. Continuamos apostando por un deporte en valores y con una sección femenina que cada año suma más.

RESULTADOS INFANTILES Y CADETES

Ver en imágenes a continuación:

CBJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios