Desde el Depto. de Industria se convoca una nueva línea de ayudas para el Programa de modernización del comercio Fondo Tecnológico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un presupuesto de 3,1 millones de euros que se dividirán en dos convocatorias, una para 2022 y otra para 2023.
HUELVARED |
El vicepresidente aragonés y la directora general de
Comercio, han querido hacer un llamamiento al comercio aragonés “para que
apuesten por estas nuevas inversiones en digitalización, modernización
tecnológica, etc.”. También han recordado que “estas ayudas son uno de los
ejes, junto a los recursos propios de apoyo al pequeño comercio, a las que se
unirán otras para ahorro y eficiencia energética”.
Están destinadas a pequeñas y medianas empresas, que
contarán con 890 000 euros, y a asociaciones sin ánimo de lucro del sector
comercial aragonés, que tendrán una partida de 593 000 euros. En el primer
caso será subvencionable el 80 % del gasto, mientras que en el caso de las
asociaciones será del 100 %. El importe mínimo subvencionable será de 2000
euros, mientras que el máximo será de 80 000 euros en ambos casos, y
comprenderá los gastos realizados desde el 1 de enero de 2022 hasta el 22 de
marzo de 2023. El plazo para su solicitud es hasta el 12 de diciembre.
Entre las actuaciones subvencionables están la
transformación digital, enfocada a la relación y fidelización del cliente,
transformación digital de los establecimientos, visibilización en medios
digitales, análisis sobre el mercado, ciberseguridad, comunicación interna,
etc. También están dirigidas a la transformación del punto de venta a través de
la digitalización en la gestión, herramientas tecnológicas, adquisición de
mobiliario tecnológico, puntos de entrega inteligentes, etc.
Entre las actuaciones relativas a sostenibilidad y economía
circular se contemplan la distribución comercial, soluciones tecnológicas para
mejorar la eficiencia en el consumo energético, etc.
Por último, también figuran actuaciones relativas a la
cadena de suministro y trazabilidad como plataformas colaborativas productor
local, pyme comercial y distribuidor, que garanticen su interacción y
colaboración, gastos para impulsar la integración de proveedores locales,
inversiones en nuevas tecnologías que permitan conocer la trazabilidad del
producto, optimización del surtido ofrecido en el lineal físico y online, etc.
AH / JACATIMES
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