EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

"Georigami: Matemáticas y origami” puede visitarse hasta el domingo

Dentro de la I Semana de la Ciencia, la exposición “Georigami: Matemáticas y origami”, por la Escuela Museo de Origami de Zaragoza, puede visitarse aun en el Palacio de Congresos de Jaca, hasta el próximo domingo 20. El horario es de 18:00 a 21:00.

EMOZ

El origami es un arte milenario japonés, por el cual solo mediante el plegado, sin cortar ni pegar, se es capaz de reproducir elementos, seres, criaturas, etc., reales o de la ficción.

La cultura japonesa ha exportado a todo el mundo algunas de sus artes y tradiciones más destacadas. Una de ellas es el origami, conocido también como papiroflexia. Se trata de una manera de entretenerse en el tiempo de ocio, potenciando la parte más creativa de una persona. Cualquier individuo puede obtener grandes beneficios de su práctica, niños o mayores.

Aunque pueda resultar más complicado de lo que parece a simple vista, las nuevas tecnologías e Internet son fuentes muy válidas para aprender ejemplos de origami y hacerlos manualmente.


El origami está muy vinculado a los procesos matemáticos, hasta el punto de que muchos origamistas son matemáticos o pertenecen a alguna rama de estudios científicos. Muchos profesores han utilizado el origami para enseñar las matemáticas, sus definiciones, sus fórmulas, la geometría… Con esta exposición queremos acercarnos y descubrir este asombroso mundo que une a las matemáticas y el papel.

La expo ha contado con varios talleres dirigidos a alumnos de Educación Secundaria, además de un taller abierto al público.

EMOZ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios