EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Finalizan los talleres para el cultivo de huertas respetuosas con el medioambiente

Gracias a la subvención de la Diputación de Huesca para la realización de actividades de educación y difusión ambiental, a lo largo de este verano el Ayto. de Jaca ha llevado a cabo talleres de formación para el cultivo de huertas de manera respetuosa con el medioambiente.

AYTOJACA

Tanto las familias usurarias del huerto El Jadico, del Centro de Juventud, como las personas adjudicatarias de los huertos sociales municipales, han estado acompañadas por formadoras con conocimientos y experiencia para trabajar los terrenos durante la temporada estival y preparar los huertos de cara al invierno, aprendiendo técnicas de cultivo ecológicas y agroambientales.

Al ser los talleres principalmente prácticos, los participantes se han capacitado en estos métodos de cultivo sobre el terreno, pero también han contado con una asesoría teórica personalizada a lo largo de estos meses.

Al trabajar colectivamente en espacios comunes durante los talleres, los participantes también se han sensibilizado sobre la importancia del trabajo colaborativo en las huertas y el carácter social que tiene este tipo de actividad en el entorno urbano.


Con la información manejada durante los talleres, se ha preparado una guía divulgativa con consejos y trucos para cultivar los huertos de forma respetuosa con el medio ambiente para consulta de los participantes.

Las actividades han estado dirigidas a tres tipos de público: adjudicatarios y adjudicatarias de los huertos sociales de Jaca, usuarias y usuarios del huerto El Jadico y personas que cultivan las huertas tradicionales de Jaca y sus núcleos rurales.

Para este último grupo, la formación se ha centrado en el cultivo del boliche de la Jacetania. De esta manera se ha pretendido el acercamiento al cultivo de una variedad local tan bien conocida en ciertos platos culinarios como la olla Jacetana. Estas formaciones han combinado contenidos teóricos con práctica sobre el terreno y visitas a distintos productores. 

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios