EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Este mes, tres importantes citas de patinaje artístico sobre hielo

El plato fuerte, los días 12 y 13, en horario de mañana y tarde, el Campeonato de Aragón de Patinaje Artístico sobre Hielo y el Open Ciudad de Jaca, puntuable este último para la Liga Nacional de Patinaje (LNP). Y este fin de semana, días 5 y 6, la primera tecnificación Solo Danza, con inscripciones abiertas.

DEPOSITPHOTOS

Arranca con fuerza en la agenda de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno la temporada de patinaje, con importantes eventos. Por un lado, el Campeonato de Aragón de Patinaje Artístico sobre Hielo y Open de Patinaje Ciudad de Jaca que tendrán lugar los próximos días 12 y 13 de noviembre en la ciudad altoaragonesa. Será en el Pabellón de Hielo jaqués, en horario de mañana y tarde y con entrada libre.

Antes, los días 5 y 6 de noviembre, se celebrará también en Jaca la primera edición de Tecnificación de Solo Danza, bajo la dirección de Laura Fernández. Más información sobre esta actividad e inscripciones en el correo electrónico patinaje@fadiaragon.org

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) estrenó en Huarte el nuevo formato de competición, basado en un circuito de ocho campeonatos autonómicos Open (categorías de individual de Nivel A y Nivel ISU) que culminará en una Final de Liga organizada por la RFEDH.

El acceso a la Final será a través de un ranking por puntos, donde los patinadores mejor clasificados, de acuerdo con los requisitos de la normativa de competiciones de patinaje 2022-23, estarán el 13 y 14 de mayo en la Pista de Hielo de Madrid.


El objetivo de la LNP pasa por darle al patinaje artístico nacional más importancia y continuidad dentro del calendario deportivo de la federación, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas y los clubes.

Todas las novedades de la competición se podrán seguir a través de la cuenta de Patinaje Artístico de la FEDHielo en su perfil de Instagram.

Estos son los campeonatos y opens que suman puntos para la final de Madrid en mayo:

1. Campeonato Navarro (Huarte) / 29-30 octubre 2022
2. Open de Jaca (Jaca) / 12-13 noviembre 2022
3. Campeonato Gipuzkoa (San Sebastián) / 26-27 noviembre 2022
4. Campeonato de Madrid Absoluto (Valdemoro) / 6-7 diciembre 2022
5. Campeonato de Catalunya (Sede y Fecha TBC)
6. Campeonato Infantil de Madrid Open (Leganés) / 18-19 marzo 2023
7. Campeonato de Euskadi (Vitoria) / 25-26 marzo 2023
8. Open de Logroño (Logroño) / 1-2 abril 2023
9. Final de la Liga (Madrid) / 13-14 mayo 2023

La coordinadora técnica de la LNP ha dicho que “las expectativas de la RFEDH para la LNP son muy altas y todas dirigidas a poner en el centro a los protagonistas, que son los patinadores y patinadoras”.

FEDHIELO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios