EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El jaqués Daniel Osanz entre los diez mejores de la GTWS en Madeira

Para nuestro corredor jaqués Daniel Osanz, su objetivo no era otro que situarse entre los diez primeros en la final de la Golden Trail World Series (GTWS) de Madeira, después de su destacada actuación —segundo clasificado— en la maratón de la Transvulcania en la isla canaria de La Palma.

DANIELOSANZ

Esta temporada 2022 ha supuesto la definitiva consagración de Daniel Osanz en los niveles más altos de competición internacional de carreras de montaña. Las verticales siguen siendo su gran punto fuerte, sumando oro en la Copa del Mundo WMRA Canfranc, plata en Golden Trails Pikes Peak en Estados Unidos y bronce en el Europeo. Tres competiciones muy distintas, con trazados y rivales muy diferentes, pero donde siempre aspiró a lo máximo.

Y lo máximo —por ahora, porque este chico no tiene límites— es una bien trabajada y sufrida séptima posición en la GTWS, en la isla portuguesa de Madeira. Entre los diez primeros clasificados, como era su objetivo, con una final de 27 km y 1320 m de desnivel, a 01:21:15 del ganador, el suizo Rémi Bonnet.


El reto en la isla portuguesa consistió en cinco etapas consecutivas de entre veinte y treinta kilómetros que sumaban 109 km en total. Aunque su intención inicial era descansar alguno de los días, finalmente optó por tomar todas las salidas para ir sumando puntos jornada a jornada.

Con esa idea corrió toda la semana nuestro jaqués, y el domingo puso el broche de oro a lo que él mismo calificó en las redes sociales como “la semana deportiva física y mental más dura que he hecho hasta ahora”.

Puede que este formato a finales de octubre sea agotador mental y físicamente para los corredores, pero no es menos cierto que ha propiciado un espectáculo de alto nivel, una batalla por todas las posiciones del ranking y multitud de historias personales de superación y éxito.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios