EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El jaqués Álvaro Osanz tercer español Sub20 en el Mundial de Tailandia

El jaqués Álvaro Osanz se ha clasificado tercer español de la categoría Sub20 Up & Down en el “1st World Mountain and Trail Running Championships”, que terminó el domingo en Chiangmai, Tailandia, por detrás de Fabian Venero y de Marcos Villamuera, formando parte del equipo de España.

RFEA JOSEMIGUELMUÑOZ | Álvaro Osanz, dorsal 955 en la foto

En el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña celebrado en Chiangmai, Tailandia, finalizado el domingo, el jaqués Álvaro Osanz se ha clasificado en tercera posición entre los españoles: Venero (6º), Villamuera (12º), Osanz (21º) y Torrella (23º) en la categoría Sub20 Up & Down, una carrera de 6,2 km de longitud con 225 m de desnivel positivo.

En femenino, las chicas también han defendido con fuerza el pabellón nacional, con Blanca Batlle y Gemma Rebollo en posiciones 9ª y 21ª respectivamente.

El equipo español de Sub20 Up & Down ha quedado en cuarta posición, por detrás de Uganda, Francia y Reino Unido, y por delante de México, Italia, Estados Unidos y Tailandia.

En la categoría Clasic Up & Down, España ha quedado segunda, solo por detrás de Uganda, gracias al esfuerzo de los cuatro componentes del team español: Blanes (6º), Cardona (8º), García (15º) y Corbera (19º), sobre un total de 61 corredores. A este nivel máximo, las primeras clasificadas femeninas han sido Iturbe (9ª) y Ordóñez (33). En Uphill masculino, Alejandro García se ha clasificado en tercera posición.

RFEA JOSEMIGUELMUÑOZ | La villanuense Virginia Pérez, dorsal 321

Este campeonato incluye cinco modalidades o distancias programadas: Ultra Trail Running, Trail Running, Classic Up & Down y Uphill, a las que se ha sumado este año la Sub20 Up & Down. Los españoles han estado en todas ellas. En algunas, los atletas españoles han desempeñado también un papel relevante. Por ejemplo, en la carrera Trail femenina, donde la corredora Virginia Pérez, de Villanúa, se colgó un oro el sábado en nombre del equipo español.

El equipo de la RFEA ha participado con 33 atletas (17 hombres y 16 mujeres) compitiendo en las cinco distancias entre el 3 y el 6 de noviembre. Un conjunto de atletas entre los que destaca una mezcla de veteranía y juventud, con 19 atletas que ya estuvieron en el pasado Campeonato de Europa Off-Road de El Paso, como la subcampeona de Europa de Trail Running Núria Gil, y los medallistas Sub20 en Up & Down Jan Torrella (subcampeón de Europa) y Marcos Villamuera (bronce Europeo). Además, claro está, de nuestro querido y admirado jaqués Álvaro Osanz.

En fin, un campeonato mundial para recordar por el excelente papel y nivel de los corredores —ellas y ellos— de nuestro país. ¡Enhorabuena!

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios