EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Hockey: Concurrido III Memorial Carlos Sánchez-Cruzat Duplá

El Club Hielo Jaca organizó la tercera edición del Memorial "Carlos Sánchez-Cruzat Duplá" de hockey sobre hielo para equipos de categorías Sub 11 y Sub 9 durante este pasado fin de semana en el pabellón de hielo jaqués. El torneo fue un éxito a nivel social y deportivo.

CHJ

La cita, que comienza a consolidarse en el calendario de las canteras del hockey hielo nacional, toma el nombre de Carlos Sánchez-Cruzat Duplá, un ex directivo del Club Hielo Jaca que falleció en el año 1981, al sufrir un accidente de tráfico en Andorra, cuando acompañaba al equipo sénior en un partido contra el Club Gel Puigcerdà, cuya pista estaba en obras, por lo que el encuentro se iba a disputar en Font Romeu (Francia).

En esta tercera edición han participado un total de siete equipos: el Txuri Urdin de San Sebastián, el Bipolo de Vitoria, el Milenio Panthers de Logroño, el Andorra Hoquei Gel, La Nevera de Majadahonda y el Club Gel Puigcerdà, además del Club Hielo Jaca, que se presentó con dos equipos tanto en el torneo Sub 11, como en el relativo a Sub 9.


Un año más, el memorial arroja un balance positivo a nivel social y deportivo, pues se estima que movió aproximadamente a unas 450 personas (entre jugadores, técnicos, familiares, etc..), siendo alojados todos ellos en Jaca. Los equipos llegaron el viernes por la noche y muchos se hospedaron en el albergue del colegio Escuelas Pías, que estuvo completo.

El torneo, que tiene unos objetivos esencialmente formativos, reunió a un total de 133 jugadores de las categorías Sub 11 y Sub 9 (siendo los más pequeños de 5 años). Sumando a los entrenadores y los delegados, fueron 157 personas.


Durante el pasado sábado tuvo lugar una comida de hermandad, que reunió a todos los jugadores, los entrenadores, los delegados y los árbitros en el comedor de las Escuelas Pías.

En el aspecto deportivo, la pista de hielo de Jaca se dividió en dos sectores, uno para Sub 11 y otro para Sub 9, jugándose varios partidos al mismo tiempo el sábado en horario de mañana y tarde, así como el domingo hasta última hora de la mañana. La cita concluyó con la entrega de premios y el tradicional recuerdo a Carlos Sánchez-Cruzat Duplá.

Última hora

La junta directiva del Club Hielo Jaca convoca una rueda de prensa para el próximo lunes, día 28 de noviembre, a las 17:30 en el pabellón de hielo de Jaca, para dar a conocer los detalles del partido que jugará el equipo masculino de hockey sobre hielo contra el Txuri Urdin el sábado 3 de diciembre, en el marco de la jornada 11 de la Liga.
El partido tiene un trasfondo solidario, pues será a beneficio de la delegación jaquesa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En la presentación se darán cita Antonio Betrán, presidente del Club Hielo Jaca; y Adela Sanvicente, presidenta de la AECC de Jaca.

CHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios