EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Hielo Jaca incorpora al jugador finlandés Veeti Soila

El Club Hielo Jaca refuerza su estructura ofensiva con el reciente fichaje del delantero Veeti Soila, que es natural de Finlandia y cumplió 22 años el pasado sábado, durante el que se produjo su debut en la victoria del equipo sobre el Txuri Urdin (2-6). El joven delantero se propone ayudar al equipo a conquistar el título de Liga

CHJ

Su presentación se llevó a cabo en la tarde de ayer en el pabellón de hielo jaqués, en presencia del presidente del club, Antonio Betrán, y del otro jugador extranjero, el defensa estadounidense Chase Davenport.

Veeti Soila conoce al nuevo entrenador del Club Hielo Jaca, su compatriota Joni Hannuksela, quien le animó a venir a Jaca. "Me pareció una oportunidad muy grande para seguir jugando y quería saber también cómo es el hockey en España", declaró el delantero, que procede del club Haukat, de la Liga Suomi-Sarja, y encara su primera campaña fuera de Finlandia.

El atacante reconoció que "la semana pasada estaba un poco perdido", pero indicó que la acogida del vestuario "ha sido genial" y agregó que "está creciendo la confianza" a la hora de jugar con sus nuevos compañeros y lograr la mayor coordinación posible.


En su debut, Veeti Soila participó en la jugada del cuarto gol. El joven se define como "un jugador de equipo, que puede dar muchas asistencias", aunque aclara que "el objetivo más importante es ganar el campeonato", en referencia a la Liga, en la que el Club Hielo Jaca comparte el liderato con el Barça, habiendo jugado los culés un partido más.

Antonio Betrán señaló que Veeti Soila "es un jugador que entra perfectamente en los planes del entrenador y del club" y añadió que los dos fichajes extranjeros de este curso "vienen a contribuir al juego del equipo, cuya base sigue siendo la cantera".

Por lo demás, dijo que "el equipo merece ser líder" tras ganar sus cinco primeros partidos y "porque el juego ha sido muy bueno". Los jaqueses descansan este fin de semana y empiezan a preparar el viaje a Puigcerdà, donde los días 19 y 20 se medirán por partida doble a uno de sus grandes rivales por conseguir el primer puesto de la fase regular.

CHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios