EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Hielo Jaca de Curling, oro en el Campeonato de Euskadi y cuarto en la Liga Catalana

La sección de curling del Club Hielo Jaca cosechó buenos resultados tanto en el Campeonato de Euskadi —medalla de oro—, como en la Liga Catalana —cuarta posición—, organizados en las pistas de hielo de Jaca y Puigcerdà (Gerona), respectivamente, durante este pasado fin de semana.

CHJ | Equipo del CHJ ganador del torneo vasco

Por un lado, en Jaca se disputó la segunda edición del Campeonato de Euskadi de Curling, en formato Open, con lo que, además de los equipos vascos, participaron los clubes de Jaca (CH Pirineo, Jacetania y CH Jaca), uno de La Rioja y la selección nacional femenina, completando los diez conjuntos.

El CH Jaca, formado por Alfonso Gracia, Rodrigo García, Olga Khromchenkova, Alberto Bernal, Victoria Aínsa y José Antonio García, comenzó con muy buen pie en la fase de grupos, con tres victorias frente a Harrikada Lacturale por 8-2, contra Harrikada Arroyo por 11-3 y ante la selección nacional femenina por 11-5. Los jaqueses solo tuvieron una derrota frente al Rioja Curling Club por 4-7.

Con estos resultados, el CH Jaca consiguió la primera plaza de su grupo, lo que le dio el pase directo a semifinales. En la lucha por las medallas, el CH Jaca se enfrentó en el derbi local al CH Pirineo Automóviles Serrablo, al que logró doblegar por 9-6 en un intenso partido. En la final, el CH Jaca supo alzarse con el triunfo frente al Harrikada Bertako por un ajustado 6-4, en un partido que se decidió en el último lanzamiento del club jaqués.


El podio del torneo queda del siguiente modo: Club Hielo Jaca, medalla de oro; Harrikada Bertako, plata; y CH Pirineo Automóviles Serrablo, bronce.

Por otro lado, en Puigcerdà, se celebró la 17ª edición de la Liga Catalana, con ocho equipos y el Club Hielo Jaca participando como invitado. El equipo jacetano compuesto por Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Carmen Pérez y Aurora Tesa comenzó muy bien la fase de grupos, con dos victorias frente a Puigcerdà La Tosa (6-4) y Club d'Esquí Bergedà (6-5) y una derrota ante el Sporting L'Olla 2 por un ajustado 6-7.

En la semifinal, el CH Jaca se enfrentó a Puigcerdà Carlit, al que no pudo superar, cediendo por 4-7. En la lucha por el bronce, el Acura Andorra se llevó la victoria frente al CH Jaca por 4-8.

El Club Hielo Jaca, con la medalla de oro en el Campeonato de Euskadi y el cuarto puesto en la Liga Catalana, está muy satisfecho del trabajo realizado por todos sus componentes. Estos torneos han servido al club de preparación para las próximas competiciones nacionales, que serán los días 18, 19 y 20 de noviembre, en Jaca, con la segunda fase de partidos de la Liga Española y la Liga Júnior de Dobles Mixtos.

CHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios