EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El baloncesto jaqués sigue adelante con una jornada de resultados muy aceptables

La jornada de baloncesto resultó relativamente favorable para los equipos jaqueses que, no sin esfuerzo, consiguieron sacar adelante los partidos masculinos en senior y junior. Solo las féminas sucumbieron ante Marianistas y no precisamente por falta de interés sino porque, a veces, las cosas no salen como uno espera. En cadetes e infantiles, hubo de todo.

ARCHIVO JT

SENIOR MASCULINO:
REINO DE ARAGÓN 55 - 57 HOSCAFROST CB JACA

Victoria ajustada en un choque que se complicó en los últimos minutos. El choque comenzó con ambos conjuntos bien plantados, donde las defensas se impusieron a los ataques. Poco a poco, llegaron las canastas en un cuarto que fue igualado. El segundo cuarto tuvo color naranja, Hoscafrost dominó y abrió distancias para irse al descanso con una ligera renta.

En la segunda mitad, la tónica continuó, los nuestros eran superiores y alcanzaron la máxima del choque (35-50). Pero lejos de dar el choque por perdido, los locales, a base de una buena presión fueron acercándose con el paso de los minutos hasta entrar en el último minuto con opciones de victoria.

Finalmente, el cuadro jaqués jugó mejor ese último minuto y la victoria llegó por 55-57.

Parciales: 16-12, 9-20 // 10-16, 20-9

Anotadores: Díaz (-), Torres (12), Puyol (13), Nadal (16), Moreno (2), Spasov (2), Ara (-), Pardo (-), Señalada (-), Coarasa (-), Bandrés (10) y Ariñez (12).

 


JUNIOR MASCULINO:
PEÑA LA MURGA 55 - 72 ESPORROGÓN REY MOTOR CB JACA

Tercera jornada de la fabulosa fase oscense de junior segunda aragonesa. Partido intenso por parte de los dos equipos de principio a fin, con un equipo jaqués que controló el partido desde el principio y un equipo serrablés que no dio nunca por perdido el mismo.

El primer cuarto comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, pero siendo superior el equipo Esporrogón Rey Motor CB Jaca, gracias a su mejor contraataque. En el segundo cuarto, las cosas se igualaron gracias al mayor acierto local, 31-33. En la segunda parte el equipo visitante se tranquilizó, jugando acertadamente contra la zona local y dominando el rebote. Poco a poco se fue aumentando la diferencia en el marcador hasta llegar al 55-72 final.

Parciales: 13-19, 18-14 // 7-17, 17-22

Anotadores: Borruel (-), Teixeira (5), Ubieto (-), Garcés (4), Sanz (4), Callau (5), Muñoz (10), Palacín (2), Coarasa (25) y Bescós (17).

 


JUNIOR FEMENINO:  
MARIANISTAS B1 41 - 37 GRUPO LOS SITIOS CB JACA

Otro paso más. Es una derrota sí, pero este equipo está demostrando que se crece ante las adversidades y compite de tú a tú contra el líder de la categoría. El encuentro comenzó con intercambio de canastas, aunque siempre Grupo Los Sitios CB Jaca fue por delante. Pequeñas rentas y pequeños detalles hicieron que ninguno de los dos equipos estuviera cómodo en el choque. Un buen tramo final del segundo cuarto, permitió a las jaquesas irse al descanso 5 arriba.

Tras la reanudación, el cansancio se fue notando, y fue imposible romper el choque a nuestro favor. Las locales aumentaron su ritmo y colocaron la máxima distancia del encuentro (33-26). A partir de ahí, reacción de corazón de nuestras chicas hasta ponerse por delante (36-37) a falta de 2 minutos. Se intentó, pero finalmente se perdió por 41-37. Se compite y bien en la nueva categoría. Con trabajo y sacrificio llegarán los resultados.

Parciales: 8-12, 11-12 // 14-9, 8-4

Anotadoras: Pardos (-), Becerro (-), Sánchez Cruzat (4), Maza (1), Egea (-), Torrente (-), Soldevilla (15), Muñoz (-), Jiménez (7) y Barrio (10).

CADETES E INFANTILES:
RESULTADOS


CBJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios